Cineonline, otra forma de disfrutar del cine en casa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cineonline es el último videoclub online que ha aparecido este año en España. Este servicio se suma a otras iniciativas como Filmin o Nubeox, aunque en este caso estamos ante un servicio de videoclub, sin opción (ni perspectivas al parecer) de tarifa plana. Cineonline es una iniciativa que, según informa El País, parte de Roberto Sanz, director de la plataforma y uno de los promotores de este proyecto que parece contar también con el visto bueno de la SGAE.

Cineonline no es una plataforma de televisión online como puedan serlo Nubeox o TotalChannel, tampoco es un servicio de cine online con una tarifa plana como modelo de suscripción, más bien Cineonline es un videoclub para disfrutar del cine en casa a través de internet. Cineonline pretende convencer a los espectadores a través de un catálogo de estrenos exclusivos, con películas algunas de ellas inéditas de nuestro país.

“Ya hemos estado comprando en mercados internacionales y poco a poco nos van entendiendo. Sencillamente sustituimos lo que los anglosajones llaman el estreno en theatrical por el estreno en web, y nuestros clientes entrarán a ver filmes que no han llegado a España”, comenta Roberto Sanz en El País. El modelo de suscripción es simple: no hay, los usuarios acceden y pagan por lo que quieren, costando cada estreno 2,99 euros.

El objetivo es ofrecer un reducido catálogo de estrenos online, algunas películas todavía inéditas y que llegarían a España de la mano de Cineonline. Una de las claves que propone este proyecto es que ofrece precisamente títulos que no han pasado en España por salas de cine. De momento, para animar a los usuarios a probar el servicio, Cineonline ya ofrece soporte para Chromecast.