España eliminada del Mundial: ¿afectará a Mediaset España y Gol Mundial?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

España cayó eliminada este miércoles en el Mundial de Brasil. La actual campeona del mundo apenas necesitó una semana de competición para demostrar que los jugadores españoles no han llegado en su mejor momento a esta cita. España se despide de un Mundial que apenas vislumbra su ecuador y que se le puede hacer muy largo a Mediaset España, compañía que había vuelto a apostar por la selección española y por ofrecer una importante cobertura de un evento futbolístico que ahora ofrece un panorama descorazonador para los seguidores de “la Roja”.

España despedirá su participación en Brasil el próximo lunes frente a Australia. Da igual lo que haga puesto que el combinado nacional está eliminado ya. Será un partido de trámite frente a un rival con poco tirón, pero será un partido importante para evaluar el batacazo que podría sufrir la audiencia de Telecinco y Cuatro. Parece claro que Mediaset España dominará este mes de junio gracias al Mundial entre otras cosas, pero las buenas expectativas generadas por el posible avance de España en la fase de grupos ha quedado diluido con esta sorprendente eliminación.

Los buenos datos del Brasil-México, algo a lo que agarrarse

Aunque los responsables de Mediaset España ya estarán haciendo cábalas sobre la repercusión de la eliminación de España, de momento el Mundial de Brasil ha mantenido el tono e incluso ha sorprendido por el seguimiento que han tenido los partidos de la selección brasileña o de otros combinados extranjeros. El último Brasil-México consiguió un gran dato de audiencia y demostró que quizás los espectadores también estén dispuestos a respaldar estas retransmisiones incluso sin España. El último duelo de la “canarinha” reunió frente al televisor al 38,1% de la audiencia, una cifra sobresaliente para un partido en el que no estaba implicada (directamente) España.

El efecto en el caso de Gol Mundial es presumiblemente menor puesto que el canal de Mediapro apenas cuenta con 39 partidos del Mundial en exclusiva. Los partidos de España los compartían Gol Mundial y Telecinco, por lo que un aficionado de la selección probablemente no haya optado por pagar por ver 39 partidos en exclusiva. Mediaset España seguirá ofreciendo un partido en directo y en abierto, lo que puede ser suficiente para estos aficionados. Sin embargo es cierto que un Mundial con España siempre genera más titulares, más expectación y más información que puede potenciar las apuestas de Mediaset España y Gol mundial. Tanto Telecinco como Gol Mundial se han quedado huérfanas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. axnspain 19 Jun, 14 18:11

    Esta claro que Mediaset España se va a ver bastante afectada ante la eliminacion de España ya que el 90% de los españoles que ven los partidos del Mundial en Telecinco lo hacian para ver a la Roja y si esta ya no esta pues como que es tonteria, salvo algunos a los que les guste el futbol y quieran ver el resto de partidos que ofrecera Mediaset en abierto.

    Con respecto a GOL T yo creo que este se vera menos afectado ya que al tratarse de un canal de pago la gente que se abonado es para ver los 64 partidos, da igual que estuviera o no España.

    Esta vez la jugada a Mediaset le ha salido mal, que se le va hacer, la audiencia a costa de la roja de momento ha llegado a su final.

    0
  2. Nosedetele 20 Jun, 14 11:13

    Yo creo que primero GOL MUNDIAL no se. Vera afectada puesto que los abonados ya han pagado su abono ., y MEDIASET hombre bajara audiencia pero nocreo que sea como para desesperarce puesto que al haber mas morbo ahora que no esta España , apostaran por su faborito o me atrebo a decir que en Españaa hay mucho sudamericano y tanto TELE 5 Y CUATRO tendran patrocinadores asegurados no creo que bajen del 24 % de cuota de pantalla

    0