Más de 5.900 millones de pantallas conectadas al Mundial de Brasil 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este Mundial de Brasil 2014 va a ser un campeonato de récord. El Mundial va camino de triunfar entre los telespectadores y una de las claves parece estar en los servicios multipantalla que han puesto en marcha las diferentes plataformas y canales con acceso a los derechos de los 64 partidos del Mundial. Las cifras hablan por sí mismas: 5.900.000.000 pantallas (no, no sobra ningún cero) y 4,7 mil millones de dispositivos conectados.

La empresa Ovum está llevando a cabo mediciones que confirman un cambio en la tendencia en lo que al consumo televisivo se refiere. Se ve fútbol en directo, mucho en los televisores, pero poco a poco los usuarios le pierden el miedo a disfrutar de los partidos en el ordenador, tabletas y smartphones. Los responsables de Ovum consideran que a pesar de todo, el televisor sigue siendo la pantalla preferida en este Mundial de Brasil 2014.

Lo que sí parece que están aportando estos servicios multipantalla es un mayor consumo. Los usuarios disponen de los partidos en vídeo bajo demanda o en directo a través de dispositivos móviles, siendo los preferidos las tabletas que ofrecen una buena resolución de imagen en pantallas de un tamaño ideal para poder disfrutar de los partidos en cualquier lugar.

El 4k no despegará con este Mundial

Con respecto a lo que existen más reservas es con las emisiones en prueba que se están llevando a cabo del Mundial de Brasil. Esta consultora considera que el campeonato no servirá como plataforma de lanzamiento para que los usuarios se animen a acercarse a esta tecnología que multiplica por cuatro la calidad de las mejores retransmisiones HD. Eso sí, el Mundial de Brasil será el de la Alta Definición con 260 millones de hogares disfrutan de los partidos en esta resolución de gran calidad.