Mediaset España tiene hasta mañana para dar respuesta a la oferta de Telefónica por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Un total de 345 millones de euros (295 millones a cambio del 22% de DTS, más 50 millones de euros en diferentes conceptos) podrían hacer que Mediaset España vendiera el 22% de su participación en Canal+. La compañía tiene hasta este viernes para tomar una decisión sobre la oferta de Telefónica. La operadora de telecomunicaciones quiere hacerse con el control del 100% de la plataforma de televisión por satélite.

En Italia estarían analizando los detalles de una operación que, según informa El Confidencial, supondrían una pérdida de 130 millones de euros. No hay que olvidar que Telecinco se hizo con su participación en Canal+ a cambio de una cantidad muy cercana a los 500 millones de euros. Eran otros tiempos y Canal+ sólo ha dado quebraderos de cabeza a Mediaset España, al menos en los últimos tiempos, cuando la empresa de Paolo Vasile ha tenido que apoyar financieramente a Canal+ para seguir manteniendo sus operaciones.

El problema podría ir a más teniendo en cuenta que Mediaset España considera factible un deterioro de la situación que conduciría a un nuevo agujero de hasta 90 millones de euros en las cuentas de la compañía audiovisual. La situación invita a considerar una venta y Telefónica espera que esta misma semana pueda quedar cerrada una operación clave.

Si Telefónica se hace con el 100% de Canal+, todo quedará a expensas del dictamen de Competencia y todavía no está claro si la operación se analizará en España.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Lectus 20 Jun, 14 9:55

    Parece que a Mediaset se le cae el proyecto de una plataforma paneuropea y potente de televisión de pago. ¿O tendrá un plan B?

    0
    1. CortaCabelleras 20 Jun, 14 19:46

      Sólo les queda crear una nueva plataforma. Ahora mismo, ¿qué podrían comprar?
      Telefónica quiere estar en satélite, y también en internet, tanto por IPTV como por VOD. A no ser que les diera ‘un venazo’ y quisieran quedarse sólo con el satélite, y vender la ‘maquinaría IPTV; aunque no tiene sentido esta hipótesis, además que esa ‘maquinaría’ no le sirve para nada a Mediaset.

      0
      1. Lectus 20 Jun, 14 20:54

        Parece que Mediaset, Prisa y Telefónica han ampliado hasta el 4 de julio el plazo de adquisición preferente de Digital Plus. De este modo, hasta esa fecha, Mediaset aún puede optar por lanzar una contraoferta por el porcentaje accionario de Prisa o vender su participación a Telefónica. Veremos qué pasa.

        0
      2. Lectus 20 Jun, 14 21:00

        En Italia, Mediaset tiene el negocio de la televisión de pago en la misma TDT. Parece que en aquel país ha cuajado más la TDT Premium (o Berlusconi la hizo cuajar, como primer ministro, para favorecerse a sí mismo, pues Mediaset es de su propiedad). Sea como fuere, lo que venía comentando la prensa italiana, hasta que Telefónica se lanzó por Digital Plus, era que Mediaset pensaba unir sus actividades en televisión de pago en Italia y España para, junto a Vivendi o Al Jazeera, lanzar algo más grande a nivel europeo, a fin de competir con Sky.

        0
    2. CortaCabelleras 20 Jun, 14 19:48

      Por otro lado… Telefónica parece que también quiere Yomvi, porque con esa ‘maquinaría’ querrían hacer un ‘Netfilx a la española’, aunque creo que es ahí, donde pueden ‘rascar’ los italianos, ya que tengo entendido que Yomvi está algo separado de lo que es DTS. Lo creo porque se dijo que a lo mejor Yomvi se lo quedaba Prisa TV. Es decir, que podría ser un nuevo asalto y teniendo en cuenta que se va a gastar más de 1000 millones Telefónica, ¡tendrá fondo el bolsillo!

      0