La Fórmula 1 le costó 24,4 millones de euros a Canal Nou entre 2009 y 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La Radio Televisión Valenciana (RTVV) destinó 24,4 millones de euros a los derechos de la Fórmula 1. El ente público de radio y televisión de Valencia peleó por estos derechos y ofreció durante algún tiempo las carreras de Fórmula 1 (a pesar de que las mismas ya podían seguirse a través de laSexta). El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha comparecido para explicar que en total la factura de la Fórmula 1 para las arcas públicas asciende hasta los 24,4 millones de euros.

Císcar se ha visto obligado a desgranar los datos de los pagos por la Fórmula 1 y las cuentas son las siguientes:  8,1 millones correspondientes a las temporadas 2009, 2010 y 2011 y 11,6 millones por las de 2012 y 2013. Lo que falta hasta los 24,4 millones de euros corresponde a costes judiciales e intereses. Y es que el asunto de los derechos de televisión de la Fórmula 1 para la Comunidad Valenciana todavía sigue dando que hablar también a nivel judicial: “Televisión Valenciana solo está obligada a pagar solo por las pruebas en las que efectivamente ha ejercido su derecho a la retransmisión de la prueba, en valenciano y para la Comunitat Valenciana”, ha defendido José Císcar.

La proclamación de Felipe VI, uno de los acontecimientos que se perdió la televisión autonómica

La oposición política ha recordado a José Císcar que los valencianos se han quedado sin poder ver y disfrutar de una cobertura informativa propia para un evento como el de la proclamación de Felipe VI. El portavoz del Gobierno autonómico ha restado importancia a este hecho porque cree que otros muchos canales han emitido este evento.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios