Mediaset España se tomará dos semanas más de plazo para decidir sobre Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Mediaset España ha conseguido más tiempo para decidir lo que quiere hacer con su participación en Canal+. Telefónica y PRISA han estado de acuerdo en ofrecer un nuevo plazo hasta el próximo 4 de julio para que la compañía pueda pensarse las alternativas que tiene a su alcance. La primera de ellas, y hasta ahora la más clara, parece que pasa por vender el 22% de la plataforma de televisión de pago a Telefónica que ya ha presentado una oferta por valor de 295 millones de euros (más otros 60 en diferentes conceptos).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado el acuerdo entre todas las partes para ampliar este plazo. “Las partes han convenido ampliar, hasta el día 4 de julio de 2014, el plazo de ejercicio, por parte de Mediaset España, de sus derechos de adquisición preferente y acompañamiento reconocidos en el Acuerdo de Accionistas y en los estatutos sociales de DTS”, reza la nota de la CNMV sobre este asunto.

Las opciones posibles son tres: la venta del 22% de Canal+ que todavía posee Mediaset España, o bien un acuerdo con Telefónica para repartirse el 100% de la plataforma. La tercera opción pasaría por superar la oferta de Telefónica para hacerse con el control de Canal+, algo que parece poco probable ahora mismo.

¿Presiona Mediaset España a Telefónica para que ponga más dinero?

Según informa El Mundo, en el mercado ven estos movimientos como un posible intento para apretar las tuercas a Telefónica con el fin de conseguir algo más de dinero por el 22% de Canal+. La operadora de telecomunicaciones de César Alierta está dispuesta a hacerse con el control total de la plataforma de televisión por satélite, algo que pasa por conseguir el acuerdo con Mediaset España. En estos momentos el valor de la compra del 78% de Canal+ supera ya los 1.000 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios