La televisión de pago sigue bajo mínimos en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La televisión de pago sigue sin verse como un servicio necesario en los hogares digitales. Frente al crecimiento que experimenta internet, los hogares que tienen contratado un servicio de televisión de pago caen nuevamente. La cifra de usuarios de la televisión de pago está en mínimos después de una caída del 10%.

Estos datos se corresponden al último informe de la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según este informe sólo un 21,2% de hogares cuentan con acceso a la televisión de pago, una cifra muy alejada de la que presentan países europeos como Portugal, Holanda o Italia. Algo falla en nuestro país. La crisis parece que comienza a dejar de ser excusa cuando la caída es imparable y contrasta con el consumo de otros servicios de telecomunicaciones como internet. Hay un 4% más de usuarios de internet según este último informe de la CNMC.

También se consolida una tendencia clara con respecto al pago por visión: cae y apenas un 1,5% de los hogares compra alguna película o serie a través de esta modalidad. La situación de la televisión de pago sólo es comparable a la de la telefonía fija, servicios que sufren ante el empuje y los datos que presentan la telefonía móvil e internet, productos que a pesar de la crisis siguen expandiéndose en España.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cragad 21 Jun, 14 20:04

    Los sueldos son, por lo general, más bajos en España y los servicios, por lo general, más caros, sirviendo de base el Adsl.
    Si a eso añadimos que no recuerdo la última película que me gustó del cine, pues para qué quiero la TV de pago (porque para el fútbol no va a ser)

    0
  2. Dj Salas Sound 23 Jun, 14 0:54

    Que se jodan las tv de pago

    0
  3. Jose Manuel Villalba Muñoz 23 Jun, 14 13:19

    Yo tengo, pero deberían abaratarse, y tener mas competencias y mas ofertas, además de mas canales en todas ellas

    0