SES se posiciona en la Ultra Alta Definición: el Mundial de Brasil como banco de pruebas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES ha destacado esta semana su apuesta por el Mundial de Brasil, una apuesta que se traduce en la presencia de decenas de canales en sus satélites para Europa que están ofreciendo los partidos del campeonato. SES ha puesto a disposición de sus clientes más 450MHz y 30 mil horas de cobertura, unas cifras históricas. Millones de espectadores podrán disfrutar del Mundial gracias a esta cobertura sólo posible en el satélite.

Luis Sahún, Director General de SES Astra Ibérica, ha destacado la importancia del satélite como medio de distribución para el Mundial de Brasil: “Una de las grandes ventajas del satélite frente a otras tecnologías es que puede transmitir la información de un punto a múltiples puntos ubicados dentro de su huella de cobertura”.

Tres partidos del Mundial de Brasil se grabarán en 4k para los canales interesados

Una de las novedades de la cobertura del Mundial de Brasil 2014 radica en las primeras experiencias para la grabación y retransmisión de este tipo de eventos en Ultra Alta Definición. Sahún ha reconocido que ahora mismo la implantación del 4k es lenta pero que hay grandes expectativas entorno a las retransmisiones disponibles en esta resolución. De momento en este Mundial la EBU (European Broadcasting Union’s) está llevando a cabo retransmisiones y pruebas desde Brasil y con el apoyo de SES.

Más allá de estas pruebas Sony y FIFA han mostrado su interés en potenciar el 4k a través de la firma de un importante acuerdo que permitirá grabar 3 partidos del Mundial de Brasil cuya señal estará disponible para aquellos operadores de televisión que lo soliciten.