Zattoo con Chromecast: ya disponible la aplicación en toda Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Zattoo Chromecast ya está disponible. El popular servicio de vídeo streaming ha confirmado el lanzamiento de soporte para Chromecast. Los usuarios podrán controlar las retransmisiones de Zattoo en el televisor a través de su smartphone, tablet o bien el mismo ordenador. La plataforma ha añadido soporte para Chromecast con lo que da un paso para recuperar cierto protagonismo. Gracias a esta novedad los usuarios de Chromecast podrán reproducir directamente en sus televisores los canales que emiten a través de Zattoo.

La idea de Zattoo es ofrece canales en directo y lineales convirtiéndose en una alternativa para la TDT o la televisión por satélite. El servicio, que en su día fue todo un pionero, ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Su llegada a Chromecast podría ayudarle a recuperar cierta presencia en los hogares de los usuarios.

Zattoo en España

Zattoo está también disponible en nuestro país y es una plataforma totalmente legal para disfrutar de la programación de nuestros canales favoritos a través de diferentes dispositivos conectados. Existen dos versiones del servicio: un Zattoo free y un Zattoo Premium. El usuario de Zattoo accede a una treintena de canales, la mayoría de ellos presentes en TDT, con posibilidad también de acceder a canales internacionales y de noticias.

El servicio ofrece un servicio de grabaciones y calidad HD en algunos canales. En la versión Free se incluye publicidad y anuncios del servicio a cambio de poder disfrutar del mismo sin coste.