Vodafone y Orange forzarán que sea la Unión Europea la que estudie la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Telefónica está cerca de hacerse con el control de Canal+. Quedan algunas dudas sobre la mesa, como la participación que finalmente se guarda Mediaset España en esta operación después de que Telefónica haya apostado fuerte por hacerse con el 100% de DTS, la empresa que gestiona Canal+. Vodafone y Orange temen el resultado de esta compra y creen que es una operación que no tiene precedentes en Europa puesto que según su opinión supondrá la concentración del 80% del mercado de la televisión de pago en manos de la operadora de César Alierta.

Con este panorama en las “telecos” surgen dudas sobre las posibles prácticas restrictivas de la competencia que pueda llevar a cabo Telefónica. La principal preocupación de Orange y Vodafone no es la televisión en sí, un sector al que han prestado escaso interés en los últimos años, sino más bien las posibles ofertas convergentes y el acceso a 1,6 millones de abonados de la televisión por satélite, muchos de los cuales tienen contratado internet con Orange y Vodafone. El escenario para las dos operadoras es muy delicado.

La intención de Vodafone y Orange es que una vez que se oficialice la compra (algo que se ha retrasado hasta la primera semana de julio), pondrán todo su empeño en intentar que la operación sea tratada en el ámbito europeo.

Competencia en España dispuesta a llevar el caso

En España la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha mostrado dispuesta a analizar la compra. José María Marín Quemada, presidente del organismo regulador, ya expresó esta semana sus dudas sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Marín Quemada dice que Competencia podría analizar la posibilidad de Vodafone y Orange para replicar las ofertas de Telefónica y que tiene dudas de que ahora mismo con la compra de la plataforma de televisión por satélite esto vaya a ser posible.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. RICARDO 22 Jun, 14 9:48

    Lo que tiene que hacer Vodafone y Orange es ponerse las pilas en cuanto a derechos televisivos se refiere, hay que apostar mas por contenidos Premium (películas,deportes,toros,conciertos en directo…) pero claro eso cuesta dinero, por lo menos Telefónica se esta gastando su dinero en apostar por ello en cuanto a televisión, por lo tanto menos llorar y mas reaccionar. Parece mentira que Vodafone teniendo el mejor decodificador del mundo TIVO no lo este aprovechando al máximo.

    0
    1. Paco 22 Jun, 14 14:40

      Totalmente de acuerdo, estos quieren todo gratis para sacarnos ellos el dinero con 0 de inversión, son unos sinvergüenzas .

      0
  2. CortaCabelleras 22 Jun, 14 20:08

    Telefónica tiene precedentes de hacerse monopolio y que pasen todos por el aro; incluido los clientes. Por otra parte, con Movistar TV lo está haciendo muy bien en cuanto a fomentar ‘esa cultura’ de pagar para ver televisón. Cuando controle Canal+, ya se verá si se le ponen ‘los ojos con un € en cada uno’.

    0