Comparativa Yomvi Familiar Vs TotalChannel Vs Nubeox Premium: qué opción me interesa más

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

En las últimas semanas hemos vivido algunos cambios interesantes en las ofertas de contenidos de las principales plataformas de televisión de pago por internet. Los usuarios muestran un creciente interés hacia este sector que guarda las esperanzas de algunas empresas con respecto al crecimiento de la televisión de pago en nuestro país. Se enfrentan: Canal+ con Yomvi Familiar, Mediapro con TotalChannel y Atresmedia con Nubeox Premium. ¿Qué opción te puede interesar más? Repasamos sus ofertas, programación y contenidos, incluyendo los últimos cambios.

Yomvi Familiar: el nuevo paquete de Yomvi con 20 canales

Este paquete entrará en funcionamiento el próximo 30 de junio y ya hay quien ve la mano de Telefónica en su creación. Una de cal y una de arena pensarán muchos abonados. Yomvi Cine/Series dejará paso a Yomvi Familiar lo que se traducirá en la pérdida de Canal+2 (que ofrecía documentales, series y estrenos de cine) aunque permitirá que los abonados de Yomvi Cine/Series pasen a contar con más de una decena de nuevos canales temáticos dedicados a las series, los documentales y los contenidos infantiles.

Ofrece canales que no están presentes en la competencia como 40TV, Viajar, NatGeo Wild, Baby TV o Disney Channel, entre otros.

Lo mejor… con 20 canales es la oferta más numerosa en cuanto a cadenas. Mantiene su apuesta por el VOD como complemento de las retransmisiones lineales.

Lo peor… los abonados de Yomvi Cine/Series perderán (ahora o después del verano) Canal+2. Dicho de otra manera, se quedan fuera películas de estreno en televisión así como series como True Blood o Juego de Tronos.

TotalChannel: ¿qué pasará después del Mundial?

TotalChannel es desde hace algunas semanas propiedad de Mediapro. La productora catalana ha hecho una apuesta muy importante por la televisión por internet con esta adquisición. Los abonados de la plataforma se han quedado sin SyFy, Calle 13 ni Cosmopolitan Televisión, canales que sí están disponibles en Yomvi Familiar y en Nubeox Premium. Su oferta está compuesta por nueve canales y estas semanas ofrece una interesante promoción para disfrutar también de Gol Mundial.

Sin embargo, hay dudas sobre el fútbol del fútbol en TotalChannel pues Gol Televisión sólo tiene los derechos de la Liga BBVA y la Copa del Rey para TDT de pago.

Lo mejor… ahora mismo ofrece una interesante combinación de fútbol (Gol Mundial) y entretenimiento.

Lo peor… es la oferta más reducida en número de canales. Técnicamente algunas aplicaciones siguen dando problemas y los usuarios se quejan de dificultades para manejar las grabaciones.

Nubeox Premium: laSexta 3, en exclusiva

Nubeox Premium es la última en llegar, pero con el apoyo de Atresmedia parece difícil pensar que vaya a convertirse en una comparsa del mercado. La oferta de la plataforma online cuenta con once canales y su última adquisición ha sido recuperar laSexta 3. El canal temático que hace no mucho emitiera en TDT ahora se puede sintonizar a través de Nubeox Premium en lo que representa una apuesta por el cine en esta plataforma.

Lo mejor… haber recuperar laSexta 3. La mezcla de canales lineales, VOD y una tarifa plana de películas y series.

Lo peor… de momento está disponible en pocos equipos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Lectus 23 Jun, 14 19:23

    En un correo electrónico a los abonados, Total Channel anunció recientemente la próxima incorporación de Eurosport, entre otros canales, sin especificar cuáles. Una combinación de Gol Televisión y Eurosport formaría un buen paquete deportivo.

    0
  2. CortaCabelleras 23 Jun, 14 22:33

    Es decir, que Canal+2 se va de Yomvi sin ninguna opción de contratarlo. El único sentido que le veo es que Yomvi no va a estar ligado a Canal+ y por tanto a Telefónica. Si crean su ‘Netflix español’ no tendría sentido eliminar los contenidos de Canal+ de la oferta. A mí, no me haría ninguna gracia. Ya dije que lo de laSexta3 no lo entiendo. Ya hay una tarifa plana de cine. Tendría más sentido haber incorporarado Xplora. De eso, sí que necesita Nubeox Premium. Además, que el nombre de laSexta3 nunca ha tenido sentido desde que fuera TodoCine. Los abonados que no lo sepan se preguntarán por qué se llama laSexta3. O es un homenaje, o tienen algo firmado, en plan, como lo de mantener la licencia de Gol T.

    0
    1. Nosedetele 25 Jun, 14 2:16

      Pero como tu dices , puede que YOMVI sea vendido a cualquier pujante por el y como consecuencia TELEFONICA crear su NETFLIX tan famoso

      0
      1. CortaCabelleras 26 Jun, 14 3:21

        NO LO HAS ENTENDIDO
        Lo único que significa que hayan eliminado Canal+2 del paquete, es que, ya se ha efectuado la compra de Canal+, y el que se haya llevado ‘el gato al agua’ no se lleva Yomvi.

        0
  3. Nosedetele 25 Jun, 14 2:12

    Para mi la mejor hoy por hoy es YOMVI , pero cuando quiten CANAL + 2 dejara de serla , y aunque cuenten con 20 canales y mas tematica pierden los estrenos cinematograficos y series que ya los abonados gozaban , pues despues de la transformacion me quedaria con TOTAL CHANNEL puesto que es hay donde MEDIAPRO tendra la oportunidad de plantar cara a CANAL + y creo que tambien pondran tantos canales o mas que YOMVI

    0