El centenario de la I Guerra Mundial en Canal Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Desde este lunes y durante los próximos días Canal Historia ofrece una programación especial a sus abonados con motivo del centenario del estallido de la I Guerra Mundial. El primer gran conflicto a nivel mundial será motivo de análisis y repaso en una serie de documentales de Historia. La I Guerra Mundial comenzó tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio de 1914.

Desde esta misma tarde a las 20:10 horas llegan a Historia tres documentales que se estrenan en en primicia en España y que ofrecerán nuevas imágenes, detalles y análisis sobre lo que fue el primer gran conflicto bélico en Europa.

Historia promete un recorrido por el conflicto “como nunca antes se había hecho”, algo que será posible a través de recreaciones de batallas, excavaciones reveladoras y hasta revisiones de la contienda. Todo para acercarse un poco más a unos hechos que conmovieron a todo el mundo.

Los tres documentales que llegan a Historia en exclusiva son IGM: La primera guerra moderna, Los túneles de la muerte de la IGM y La gran guerra marciana. IGM: la primera guerra moderna se estrenará en un doble episodio, el primero de los cuales se podrá disfrutar esta tarde a las 20:10 horas (el segundo se emitirá la próxima semana). El martes será el turno de Los túneles de la muerte de la IGM y el miércoles toca La gran guerra marciana.