BBC Ultra HD: el operador británico se atreve a probar el 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El 4k o Ultra Alta Definición es el futuro, pero hablamos de un futuro muy cercano, casi presente a tenor del interés de los fabricantes y de la implicación de los proveedores de contenidos en ofrecer programación disponible en Ultra Alta Definición. Uno de los primeros operadores europeos en ponerse a probar seriamente las posibilidades del 4k ha sido la BBC con su BBC Ultra HD en versión beta, un canal de pruebas con el que pretende testar lo necesario para un futuro en 4k.

Hay que tener en cuenta que poco a poco crece el número de televisores 4k que se venden y la BBC cree posible pensar en el desarrollo de esta tecnología a corto plazo. El 4k multiplica por cuatro la calidad de las mejores retransmisiones en Alta Definición, y aunque las ventajas son evidentes, también lo son los retos a nivel técnico.

De momento la BBC Ultra HD es un canal de pruebas cerrado que se está poniendo a prueba en Londres, Manchester y Glasgow. El operador público británico ha querido aprovechar la disputa del Mundial de Brasil 2014 para ponerse a prueba con la retransmisión de este tipo de contenidos con una gran calidad de imagen.

La BBC ha decidido poner a prueba el 4k en TDT y por internet. Para estas pruebas el operador ha buscado el apoyo técnico de Arqiva.