Los derechos de televisión del Real Madrid para la próxima temporada están a la venta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Real Madrid ha comunicado que pone a disposición de los operadores de televisión los derechos audiovisuales para la próxima temporada de Liga BBVA y Copa del Rey. El equipo blanco ha puesto a la venta los derechos de una única temporada según parece, probablemente teniendo en cuenta que a partir de la temporada 2015/2016 haya venta conjunta de estos derechos. En los últimos años Mediapro ha sido la propietaria de estos derechos. Ahora con PRISA TV en retirada de la televisión de pago, habrá que ver si la productora catalana encuentra oposición para hacerse con este contrato.

Según informa el Diario As, el club blanco ha abierto un plazo de siete días a contar desde este pasado lunes para que los operadores audiovisuales presente sus ofertas de televisión. Cabe destacar que la Comisión Nacional de Competencia luchó en su momento para limitar la duración de los contratos de los clubes de fútbol con los operadores audiovisuales a un máximo de tres temporadas, una cuestión que todavía está por resolverse por vía judicial en el caso de algunos clubes como el Real Madrid.

En cualquier caso, y probablemente con el fin de cubrirse las espaldas, el Real Madrid habría sacado a concurso estos derechos para la próxima temporada. El comunicado explica lo siguiente: “El Real Madrid ha recurrido ante los tribunales la citada resolución de la CNMC, y su recurso está todavía pendiente de ser resuelto. No obstante, como ha venido haciendo siempre y de acuerdo con lo previsto en la citada resolución, el Real Madrid escuchará las ofertas de aquellos que pudieran estar interesados en explotar los derechos audiovisuales disponibles, con la única finalidad de maximizar los ingresos provenientes de sus derechos y defender los intereses de nuestro club”.

El Real Madrid es el club que más dinero recibe en concepto de derechos audiovisuales en la Liga BBVA y espera mantener esta situación incluso una vez que se comercialicen conjuntamente los derechos de televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. roberto carlos 24 Jun, 14 19:40

    real madrid tv tiene que estar en la tdt ya

    0
  2. Espanulis 25 Jun, 14 11:08

    que sea un operador en abierto para ver al Madrid otra vez, tienen que sacar al club del fútbol de pago

    0