Atresmedia confirma que Xplora no era rentable en abierto por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

En Atresmedia Televisión viven periodos de cambio. La realidad de la TDT, muy adversa después de la eliminación de nueve canales digitales ordenada por el Gobierno, les obliga a replantearse su estrategia. El director de programación y canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, ha dejado claro que no se rinden y que van a seguir invirtiendo en contenidos y programación para los próximos meses. La estrategia es clara: parte de los formatos que antes se estrenaban en laSexta 3, Nitro y Xplora ahora pasarán a reforzar la programación de Neox y Nova. El objetivo de Atresmedia Televisión es claro: potenciar al máximo la oferta de sus dos canales temáticos en TDT.

Más novedades y estrenos para Nova y Neox. Este es el plan de Atresmedia Televisión para los próximos meses. En Neox por ejemplo harán hincapié en las series y producciones internacionales. Antón ha confirmado que Neox estrenará en otoño la cuarta temporada de Juego de Tronos y que van a intentar acercarse al estreno de los episodios de The Walking Dead en Estados Unidos. En Nova está previsto el estreno de la quinta temporada de Downton Abbey, así como la telenovela Amor bravío.

Xplora no funcionó en internet

Con respecto al cierre de las emisiones de Xplora TV en internet, el responsable de Atresmedia explica que fue una apuesta por intentar mantener una marca ya conocida y consolidada entre el público, pero que los costes de mantener un canal en abierto con la programación de Xplora, únicamente a través de internet eran muy importantes. El canal ha desaparecido como tal, pero parte de sus contenidos se podrán disfrutar en otros canales del grupo y también en la sección de documentales de Atresplayer.

Todavía corren peligro otros ocho canales de TDT

Y después de la desaparición de nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el Tribunal Supremo dictaminará sobre la posible desaparición de otros ocho canales. José Antonio Antón ha confirmado que todavía no tienen constancia de la sentencia y que creen que irá para largo la resolución. En cualquier caso en Atresmedia Televisión se han mostrado tranquilos sobre esta resolución judicial y han explicado que podrían contar con alternativas para seguir operando.

” En cualquier caso, siempre tenemos planes previstos, pase lo que pase, y viendo lo que ha ocurrido con los anteriores cualquier cosa puede pasar. Estaremos preparados”, ha zanjado Antón sobre un tema que preocupa mucho en el sector.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Hola 30 Sep, 15 11:28

    Los que vemos documentales a mndeuo sabemos que no los hay sobre cf3mo la creda del tejf3n se va de casa a los cuarenta af1os, y cosas ased. Aunque reconozco que los de los leones ya me resultan soporedferos.Con los de cf3mo se hizo yo me quedo embobada incluso con la fabricacif3n de un simple muelle. En la 2 repiten mucho La Odisea de la Especie , El Amanecer del Hombre , bfpor que9? porque gustan, y de hecho, lo han puesto a la venta. Yo lo baje9 de la mula, y afan ased tambie9n lo compre9 en DVD,porque creo que lo merecen. bfCrees que los pondredan a la venta si pensaran que no gustan? que no iban a sacar un mednimo de rentabilidad? Es un material nada barato de realizar. Llevo af1os diciendo que los edndices de audiencia no son fiables. En Espaf1a, si no me equivoco, se miden en un millar de hogares. bfUn millar es realmente una estadedstica representativa? En telebasura se lo tienen todo muy creeddo porque ellos mismos se pasan las 24 horas hablando de ellos mismos y creen que en la calle todo el mundo hace lo mismo. Se ponen a sed mismos hasta en las noticias. Ese es su truco. Incluso en la Sexta lo empiezan a hacer, no paran de hablar del salto de Falete (que en mi casa no se vio). Pero aunque yo no vea ese programa ya se9 que Falete saltf3 porque lo cuenta hasta Wyoming al que sed sigo. Mu triste.Cucha, no olvide9is a Fran de la Jungla , de verdad, un crack, a los nif1os les encanta y no me sorprende. Se pueden hacer documentales amenos. a1a1a1Muchos!!!(PS: yo tambie9n habeda visto ese reportaje hace meses con mi hijo pequef1o, el pobre me preguntf3 si sereda real al acabar,una maravilla que con 11 af1os sea ya un esce9ptico; le convenced con el detalle del mf3vil) Responder

    0