Mr Selfridge: la serie que cuenta los orígenes de Oxford Street llega a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La 1 de TVE estrena este jueves un doble episodio de Mr Selfridge, un drama de época británico que cuenta los orígenes de los almacenes situados en la mítica Oxford Street. Jeremy Piven es el protagonista de esta producción que muestra las vivencias del  fundador de los almacenes Selfridge´s de Londres. Ya nada fue lo mismo después de la creación de este gran imperio del comercio, un lugar donde cambiaron las reglas en la relación entre el cliente y el vendedor.

Mr Selfridge es una de esas grandes producciones de la televisión británica, un drama de época de los que tanto gustan en el Reino Unido, y también en otros países de Europa. Mr Selfridge es la historia de un emprendedor que a principios de siglo XX supo ver la oportunidad para cambiar las reglas del mercado, para cambiar la forma de vender y comprar y lo hizo gracias a una extraordinaria visión y a ciertas dotes para el espectáculo. Mr Selfridge es una producción de ITV Studios que ya ha sido vendida a más de 150 países y que este jueves llegan a España de la mano de La 1.

Harry Gordon Selfridge era un empresario norteamericano que llegó a Londres dispuesto a demostrar que era capaz de revolucionar la capital de Inglaterra y de paso, cambiar la manera en que se hacían las cosas hasta ese momento. Estamos en Londres, corre el año 1909 y la ciudad inglesa vive una época de cambio y transformación social, sobretodo en lo relacionado con los derechos y libertades de la mujer. La historia que se cuenta en Mr Selfridge cuenta el origen de este imperio comercial, pero también la época en la que gestó.

Mr Selfridge está basada en la novela Shopping, Seduction and Mr Selfridge de Lindy Woodhead. Andrew Davies ha sido el encargado de dar el paso a la televisión y firma los guiones de la serie junto con Kate Brooke y Kate O´Riordan.