Sleepy Hollow: del cine a la televisión, Cuatro estrena la serie sobre el jinete sin cabeza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuatro apuesta por la ficción estadounidense y estrena este jueves en su horario de máxima audiencia la serie Sleepy Hollow. La leyenda del jinete sin cabeza ha sido protagonista en la literatura y el cine, pero ahora llega a televisión de la mano de una adaptación moderna que nos habla de apocalipsis y destrucción. En Cuatro avisan: “No pierdas la cabeza”.

En la Guerra Civil norteamericana tuvieron lugar una serie de sucesos extraños, poco documentados, pero que realmente tuvieron lugar y pudieron cambiar el destino de toda la Humanidad. Ahora, más de dos siglos después, el mal vuelve a acechar Sleepy Hollow, el lugar donde despierta un muerto que trae consigo lo que parecía una leyenda. ¿Y si además descubre que él es la última esperanza de la humanidad? ¿Y si no es capaz de poner fin a la estela criminal de un malvado caballero decapitado que no es otro que el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Ichabod Crane vuelve a la vida en Sleepy Hollow, una serie donde los sucesos fantásticos amenazan con acabar con la raza humana. Tom Mison (que da vida a Crane) y Nicole Beharie son los protagonistas de este drama sobrenatural. Mison y Beharie dan vida a una pareja que puede ser la clave para la supervivencia frente a un apocalipsis inminente.

Sleepy Hollow es una de las apuestas de este pasado otoño en la televisión estadounidense donde se estrenó ante más de diez millones de espectadores en FOX. Alex Kurtzman y Roberto Orci han sido los encargados de llevar a cabo esta adaptación moderna (y a veces un tanto alejada) de la leyenda creada por el escritor, historiador y diplomático estadounidense Washington Irving.