El Día D. Ellos inventaron el desembarco: una visión diferente sobre el Desembarco de Normandía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La 2 emite esta noche El Día D. Ellos inventaron el desembarco, un programa documental sobre el Desembarco de Normandía. Se ha dicho, se ha escrito y se ha explicado casi todo sobre esta fecha que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial, pero La 2 quiere profundizar en este punto álgido de la Historia reciente de la Humanidad con un documental que promete una visión un tanto diferente de esta fecha. En esta ocasión es una expedición submarina la que se adentra en las aguas cercanas a las playas donde se produjeron los momentos más tensos de la batalla. Mediante las últimas técnicas un equipo de expertos se sumerge en las aguas para detectar restos hundidos que pueden aportar nuevos detalles y otro enfoque sobre el llamado Día D.

El objetivo de El Día D. Ellos inventaron el desembarco es recrear lo sucedido en la jornada clave del conflicto. France Télévisions es responsable de este documental que tiene al frente a Marc Jampolsky. El equipo del programa ha tenido a su disposición la ayuda de un completo equipo de profesionales y expertos que incluían a veteranos de guerra, historiadores, ingenieros y cartógrafos.

El Día D. Ellos inventaron el desembarco cuenta con dos episodios y se estrena este jueves a las 22:00 horas. Esta producción se ha beneficiado de los últimos adelantos tecnológicos para ofrecer una nueva visión del conflicto y del Desembarco de Normandía.