Google I/O muestra la apuesta de la empresa por la televisión: Android TV está en camino

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Google se atreve con todo y en este “todo” también se incluye la televisión. La conferencia Google I/O celebrada esta pasada tarde en Estados Unidos ha servido para presentar las esperadas novedades de la compañía y entre las mismas cabe destacar su gran apuesta por la televisión. Ya a primera hora de la jornada se dio por hecha la presentación de Android TV y Google no ha decepcionado a sus seguidores aunque no ha terminado por confirmar todo el potencial que podría incorporar este equipo.

Lo más importante es que Google trabaja en un decodificador para conectar los televisores a internet. Su Android TV es una apuesta que va un paso más allá de su primer proyecto (ahora olvidado por muchos) y que recibió el nombre de Google TV. Hablamos de un equipo que pretende explotar el sistema operativo de la compañía directamente en el televisor. Para conseguir sacar partido de un equipo de estas características lo esencial será contar con aplicaciones que lo hagan atractivo para los usuarios. Y en eso están en Google, empresa que promete que su Android TV estará equipado con tantas aplicaciones como ahora mismo lo están los smartphones con Android. ¿Una exageración o una apuesta realista por el futuro?

De momento Google ha desvelado algunas de las características de su Android TV, un equipo que parece que podrá operar a través de comandos de voz y que estará perfectamente integrado con servicios como YouTube y Google Play.

Resumen de las novedades de Chromecast de Google

Tampoco se queda atrás Chromecast. El pequeño “stick” de Google cumple con las mismas premisas que Android TV, pero además ya está en el mercado. La compañía ha confirmado que añadirá nuevas opciones a su equipo. Las novedades se resumen en tres grandes cuestiones, algunas de las cuales se encontraban entre las más demandadas por los propios usuarios. Para empezar otros usuarios podrán reproducir contenido en tu televisor sin necesidad de estar en la misma red Wi-Fi, además se ofrecerá la opción de personalizar la pantalla de inicio de Chromecast y, lo último, pero ni de lejos lo menos importante: Chromecas contará con capacidad para transmitir exactamente lo que se encuentra en la pantalla de tu smartphone o tablet Android directamente a la tele.