El rodaje de Juego de Tronos en España cada vez más cerca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Según informa El Economista, la llegada de Juego de Tronos a España no está cerrada, pero está cada vez más cerca. Según las declaraciones recogidas por este medio a Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, las negociaciones siguen adelante. De momento la producción no ha cerrado su presencia en nuestro país, aunque está confirmado el interés de los responsables de HBO para rodar algunas escenas de la nueva temporada en localizaciones del sur de España.

Entre los nuevos detalles desvelados por El Economista, está una visita reciente que se habría producido en los últimos días por parte de HBO y que buscaría concretar el interés de la cadena y del equipo de la serie para grabar en localizaciones del sur de España. Sin embargo, a pesar de todas las buenas noticias Rosado es prudente: “Aún no se ha cerrado el acuerdo pero creo que estamos más cerca de hacerlo que antes”. Dicho de otra manera, las negociaciones continúan y parece que por el buen camino.

En Andalucía esperan que se cierre el acuerdo. Los primeros cálculos hablan de un impacto económico similar al que ha supuesto la grabación de los episodios en localizaciones de Irlanda del Norte. Andalucía podría recibir un beneficio económico de casi 100 millones de euros. También habría buenas noticias a nivel laboral y es que hay en juego casi un millar de puestos de trabajos fijos y un buen número de trabajos temporales. Las expectativas entorno a estas negociaciones son muy importantes.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios