BOX, en la caja: el nuevo programa de Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Fuera prejuicios dicen en Cuatro. El canal generalista estrena BOX, en la caja, un espacio diferente. Así resumen en Cuatro lo que es el programa: “Un prejuicio es una caja. Cuatro paredes construidas por nosotros mismos que nos limitan y nos proporcionan una falsa sensación de seguridad. A partir de ahí, puedes tomar los prejuicios como lo que realmente son: oportunidades para abrir esa caja, salir y confirmarlos o desmentirlos”. Box, en la caja se estrena este domingo a las 21:30 horas con Pedro García Aguado como primer invitado.

 

El programa pone a prueba a los invitados de cada entrega que se enfrentan al reto de la caja. No saben dónde van, qué van a hacer y qué se van a encontrar. El programa se plantea como una manera de hacer frente a los prejuicios con una inmersión en situaciones reales. ¿Serán los invitados de Box, en la caja, capaces de afrontar el reto?

El programa supone un reto puesto que no hay guión establecido ni indicaciones. Es el invitado el que tiene que enfrentarse a los estereotipos y prejuicios y romper esta caja tanto física como imaginaria para poder salir airoso del reto del programa.

La primera entrega de Box, en la caja contará con Pedro García Aguado y Juanra Bonet acudirá al siguiente programa. García Aguado se verá en el barrio de El Príncipe, en Ceuta, rodeado de ciudadanos musulmanes que hablan árabe y español y que viven en nuestro país. Sorpresa, incredulidad e indignación, son los pasos que recorrerá el protagonista del programa hasta encontrar una empatía total con la situación que está viviendo.