Telefónica apuesta porque la televisión de pago en España alcance los 10 millones de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

En un foro organizado por El Confidencial, responsables de las principales plataformas de televisión de pago en España han hablado sobre la situación del sector y el futuro que le espera. Pablo Romero, responsable de Yomvi; Luis Velo, director de contenidos audiovisuales de Telefónica en España; Jesús Moreno, director general de Nubeox; e Isaac Mendoza, responsable de Vodafone, hablan sobre la televisión de pago en España. Luis Velo es el más claro sobre las expectativas en el sector: creen que el crecimiento está garantizado si se hacen las cosas bien y esperan que se pase de los 3,8 millones de abonados actuales a los más de 10 en unos años.

Velo apunta algunas de claves para este crecimiento y mira hacia Estados Unidos. Pone como ejemplo al país americano por el éxito que han conseguido iniciativas como Netflix, servicios que el usuario percibe con cierta calidad y que por tanto le animan a pagar por ellos. Y para conseguir todo esto, una de las claves pasa por la programación y los contenidos Premium: “hay que hacer un esfuerzo por quitar determinados contenidos del abierto”. Velo se muestra optimista: “Hay mucho camino por recorrer. Hay oportunidades para crecer. Tenemos que invertir en tecnología y contenidos”. El responsable de contenidos audiovisuales de Telefónica se ha referido al negocio del fútbol y ha dicho que es imposible mantener más de 200 partidos de fútbol en abierto en España.

Los responsables de las plataformas coinciden en señalar que las plataformas y las compañías quizás han vivido por encima de sus propias posibilidades. “La televisión ha vivido de espaldas al mercado y lo estamos pagando”, asevera Pablo Romero, al frente de la plataforma de televisión por internet de Canal+.

Isaac Mendoza cree que los espectadores están obligando al cambio de las plataformas. Estos cambios afectan a varios aspectos como la tecnología y la manera de consumir el contenido. “La televisión en abierto lo ha hecho muy bien y la televisión de pago no lo ha hecho tan bien”, dice Luis Velo. “Tenemos que masificar la televisión de pago ofreciendo una oferta de calidad a un precio menor”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. joder 28 Jun, 14 21:11

    Diez millones, jajaj ni que la gente estuviera chiflada y se abonaran diez millones. Hay una buena oferta de tdt, canales libres en satélite, internet…. diez millones dicen……

    0
  2. Lectus 28 Jun, 14 22:16

    Casi un cuarto de la población del país. ¡Caray! Pues mucho van a tener que mejorar los contenidos y los precios. O nuestros sueldos, pero no creo que Telefónica esté pensando, precisamente, en esta segunda opción…

    0
  3. CortaCabelleras 29 Jun, 14 7:42

    Yo sólo digo que adiós a la TDT. Olvidaos de dividendos digitales, licencias ilegales o de demás pamplinas. Quieren reforzar la TV de pago ahora que hemos visto las delicias de una oferta variada y multicanal. Lo anunció UTECA, y poquito a poquito lo van soltando…

    0
  4. Fer 29 Jun, 14 10:47

    Hombre me parece muy arriesgado, aunque con esta última oferta de internet, telefono movil, más 80 canales por 60 euros han subido muchos abonados seguro. Si bajan los precios un 20% más yo si pienso que puedan llegar a esos 10 millones.

    0