El Gobierno se ve obligado a salir al rescate de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

La situación de Radio Televisión Española (RTVE) parece no enderezarse bajo el mando de Leopoldo González-Echenique y el Partido Popular. El Gobierno de Rajoy ha tenido que echar mano de los fondos públicos para inyectar dinero y salvar de la quiebra al ente público de radio y televisión. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha dado el visto a un ingreso extraordinario de 130 millones de euros que salva a corto plazo las cuentas de la televisión pública.

La clave para el futuro de RTVE pasa por asumir cambios en el modelo de financiación. Todas las partes parecen coincidir en que el actual modelo sin publicidad no garantiza la viabilidad de TVE. El Consejo de Ministros parece haber tratado esta cuestión recientemente sin que se haya alcanzado un acuerdo para el nuevo modelo.

El problema para RTVE es que sigue acumulando una deuda que ya superaría los 800 millones de euros. Los 130 millones inyectados por la Sepi apenas parecen un parche. En esta tesitura Echenique podría haber apremiado al Ejecutivo para tomar decisiones en relación a la financiación de RTVE.

Las audiencias de La 1 no ayudan

En todo caso hay más problemas para RTVE y es que comienzan a surgir voces a nivel mediático que apuntan a la “utilidad pública” de Televisión Española después de que La 1 apenas cuente con el respaldo del 10% de la audiencia, algo que le ha costado el liderazgo incluso en los Informativos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. maneltec 29 Jun, 14 9:44

    La buena gestión de un gobierno capitalista y déspota,ha esto lleva la mayoría en gobiernos que solo velan por sus propios intereses…

    0
  2. guille 29 Jun, 14 12:04

    Y después Echenique dijo el otro día en el congreso que haber pagado 5 millones por Roland Garros, que encima en abierto sólo dan las semis, y TVE se hubiera hecho con partidos en cada ronda. Pero en cambio, si es viable pagar 33 millones por la selección española y en partidos de CLASIFICACIÓN, que encima no es una fase final de EUROCOPA o MUNDIAL. Manda huevos!!!!

    0
    1. guille 29 Jun, 14 12:07

      39 millones eran por la roja, disculpen

      0
  3. gustavo madrid 29 Jun, 14 12:13

    que se carguen rtve , y todas sus frecuencias se vendan a empresas potentes para potenciar la television en españa , queremos mas competencia en tv , y no solo 2 grupos ya es hora de apostar por una television con contenidos y no repeticiones todos los dias a todas horas….. Para que tener algo que cuesta dinero a las arcas del estado cuando una tv privada no nos cuesta nada……….. el futbol champions y seleccion española …. 70-80millones de Euros dan para pagar muchas cosas y enderezar los numeros negativos…que mediaset y atresmedia y lo emiten igualmente y nos sale a o€ a los españoles

    0