Chromecast utilizará ultrasonidos para conectarse a otros dispositivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El Google I/O sirvió para conocer varias novedades en el universo de la compañía estadounidense. Una de las noticias de esta semana pasada fue el próximo lanzamiento de Android TV, un set-top box que es la gran apuesta de Google para llegar a los televisores de los usuarios. Sin embargo, antes de esto, en Google no se olvidan de Chromecast, su “stick” para internet TV. Una de las novedades presentadas para Chromecast radica en que los usuarios podrán conectar diferentes dispositivos a su equipo, incluso aunque no estén conectados en la misma red wifi, algo que hasta ahora no era posible.

Este hecho limitaba considerablemente la utilización de algunas funciones de Chromecast. El dispositivo va a sufrir próximamente una actualización, que además de mejorar aspectos de la interfaz y la parte estética en cuanto a funcionamiento, supondrán una pequeña revolución a nivel técnico.

Chromecast comenzará a utilizar ultrasonidos para poder detectar dispositivos que se puedan conectar al televisor y emitir los contenidos que están disfrutando a través de Chrome. Google ya ha mostrado las primeras imágenes sobre el funcionamiento de este mecanismo que parece suficientemente probado. El televisor emitirá unos ultrasonidos que permitirá detectar la tableta o smartphone situado a su alcance para comenzar a utilizar Chromecast.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios