El seguimiento del Mundial de Brasil a ritmo de récord

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Nunca un acontecimiento había generado tanta expectación en televisión a nivel planetario. El Mundial de Brasil 2014 ya es historia de la televisión cuando apenas se acerca a su ecuador. Las cifras de audiencia rompen barreras y destacan también las aplicaciones de segunda pantalla. Así por ejemplo, el partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia generó más de 12 millones de tuits.

Grandes expectativas ante una final que podría batir los datos del España-Holanda

La final entre España y Holanda se disputó en el año 2010 y generó audiencias que superaron los 900 millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, ya hay indicios y datos que apuntan a que este final del torneo puede ser espectacular, así por ejemplo en Holanda, los octavos de final fueron seguidos por  10,2 millones de espectadores en el país y 1,3 millones en los lugares públicos. 42,9 millones de brasileños vivieron el debut de la “canarinha” frente a Croacia, un país donde más del 80% de la población se sentó frente al televisor para disfrutar de este choque.

Entre los registros que ya se conocen de estas primeras semanas de torneo también destacan los 15,3 millones de italianos (82%) que vieron el partido entre Inglaterra y su selección nacional o los 27,3 millones (84,2%) de espectadores alemanes que siguieron el Alemania-Estados Unidos. Con todos estos datos sobre la mesa las expectativas de cara a lo que queda de campeonato son importantes.