Ernest Riveras vaticina el cierre de TVE… salvo que apueste por los contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Ernest Riveras es un profesional que cuenta con una larga trayectoria en Televisión Española (TVE). Ahora ligado a Telefónica España con un ambicioso proyecto deportivo entre manos, Riveras habla sobre el futuro de TVE y dice que tendrá que seguir apostando por invertir en contenidos para poder competir con las cadenas privadas. De no hacerlo, se considerará prescindible y su futuro podría peligrar.

Televisión Española (TVE) se encuentra en un momento delicado. Las medidas tomadas hasta el momento por la dirección de Leopoldo González-Echenique no han conseguido parar el descenso de la audiencia de La 1 (que ni siquiera lidera ya en los Informativos) y que además tampoco ha conseguido mejorar la situación financiera del ente público.

Ernest Riveras cree que todo esto tiene cierta lógica y que los responsables deberían tomar decisiones en cuanto a su financiación. En una entrevista recogida por el diario El Mundo, Riveras explica: “O se mete publicidad o se mantiene la aportación del Estado. TVE tiene que luchar por contenidos porque si no lo hace pedirán su cierre por ser residual las cadenas privadas”.