ExpoSyfy en el Festival Metrópoli de Gijón

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Piezas únicas y exclusivas llegan al Festival Metrópoli de Gijón. Ciencia ficción de la buena en la ExpoSyfy, un evento que ahora de desplaza a Gijón y que se podrá disfrutar hasta este próximo domingo 6 de julio. La colección sigue creciendo y ya reúne a cerca de 200 objetos sacados de los rodajes de los títulos más destacados del cine de género.

Una de las características de la ExpoSyfy es que está compuesta por piezas originales de grandes títulos del cine fantástico y de ciencia ficción de los últimos años. ¿Qué se puede ver en ExpoSyfy? SyFy, canal temático de pago y responsable de esta muestra, nos da algunas pistas: la espada de Blade, una moneda de Los Goonies, el Hydrobot de Terminator Salvation, la moto de Will Smith en Yo Robot, el tablero de Jumanji, el guante de Freddy en Pesadilla en Elm Street o la trampa de Los Cazafantasmas. Se trata sólo de algunos ejemplos dentro del catálogo que se puede disfrutar en Asturias estos días.

ExpoSyFy sigue creciendo y acercándose al amante de las películas de ciencia ficción. La exposición ya ha estado en A Coruña, San Sebastián, Bilbao, Lisboa, Málaga, Murcia, Barcelona, Valencia, Salamanca y Madrid.

Para facilitar el acceso a la exposición, ExpoSyfy sigue siendo gratuito y la colección está pensada para no dejar indiferente a nadie y para que pueda ser disfrutada por todos los públicos. Men in Black I y II, Alien vs Predator, X-Men, la saga Terminator, Regreso al Futuro, Parque Jurásico o La Guerra de las Galaxias también están presentes en esta edición de ExpoSyfy.