El Mundial le permite a Telecinco mantenerse líder en Junio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Mundial de Brasil ha resultado clave para los buenos datos de audiencia conseguidos por Mediaset España, y en especial, por Telecinco. El canal generalista del grupo ha conseguido situarse nuevamente al frente del ranking de audiencias en un mes marcado por la disputa de la primera mitad del campeonato. Telecinco cerró el pasado mes con un 15,9% de share, a bastante distancia de Antena 3, que a pesar de todo cierra un buen mes de junio (sube dos décimas).

De hecho, la cadena generalista de Atresmedia destaca que consigue un 13,1% de share, su mejor dato desde junio de 2009, aunque este registro se ha visto favorecido por la eliminación de nueve canales de TDT (que se concretó en la primera semana del pasado mes de mayo).

Los canales de Mediaset España suman el 33% de la audiencia

En todo caso la gran triunfadora del mes ha sido Mediaset España. Está claro que la nueva situación que ha quedado en la TDT beneficia a los intereses de la compañía que dirige Paolo Vasile. El conjunto de canales de Mediaset España terminó el pasado mes con un 33%, con buenos datos también de Cuatro y los canales temáticos de la TDT. La diferencia con los canales de Atresmedia Televisión (25,9%) es de siete puntos. Atresmedia Televisión cuenta con cuatro señales de TDT en abierto, mientras que Mediaset España dispone de seis canales temáticos. Entre las escasas victorias logradas por el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes se encuentra la victoria de laSexta frente a Cuatro.

La 1 sigue con su vía crucis particular y consiguió un 9,5% de share. El ente público se enfrenta a una profunda remodelación, cuestión imprescindible para que Cristóbal Montoro siga ofreciendo ayuda económica a la televisión pública.