José Ramón Díez se hace cargo de TVE en sus horas más bajas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

José Ramón Díez será el encargado de ponerse al frente de Televisión Española (TVE) como nuevo Director de la televisión pública, en sustitución de Ignacio Corrales. Difícil papeleta para un profesional que conoce bien el medio audiovisual y que ahora llega a una TVE que se encuentra en una posición delicada, cuando ha perdido el liderazgo incluso en sus Telediarios. Mucho trabajo por delante para José Ramón Díez.

Según ha explicado el ente público en una nota de prensa, José Ramón Díez es el nuevo responsable de Televisión Española a propuesta de Leopoldo González-Echenique. El Presidente de Radio Televisión Española ha llevado a cabo un importante cambio al frente de la televisión pública. Parece ser que la mala situación de TVE en cuanto a audiencias, así como los enfrentamientos con Julio Somoano (responsable de Informativos) han sido el detonante que han propiciado este cambio.

José Ramón Díez lleva más de quince años desempeñando cargos de responsabilidad en TVE y conoce muy bien la televisión pública. Los responsables del ente reconocen su capacidad para la organización y desarrollo de importantes despliegues a nivel técnico durante los últimos años. Díez ha estado implicado en la cobertura de eventos como el Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos y los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.