La 5ª temporada de Juego de Tronos se grabará también en Sevilla

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

HBO ha confirmado que el equipo de Juego de Tronos visitará España para grabar algunas de las escenas de la 5ª temporada. Lo que comenzó siendo un rumor y después una posibilidad, se ha terminado haciendo realidad gracias a las gestiones de la Embajada de Estados Unidos en España y también al trabajo de varias organizaciones andaluzas implicadas. Después de muchas semanas de especulaciones se ha conocido también que la provincia de Sevilla será la que acogerá estas grabaciones. Poniente se traslada a España durante algunas semanas.

HBO ha cerrado el acuerdo que le garantiza la total colaboración de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar. No se han ofrecido más detalles concretos sobre el rodaje, como el inicio del mismo, pero según el comunicado oficial el equipo de la serie tiene previsto rodar en varias localizaciones de la provincia.

Peter Welter Soler estará al frente de la producción en España. Juego de Tronos se emite en Canal+ y Atresmedia Televisión y su cuarta temporada finalizó hace escasas semanas en la plataforma de televisión de pago.

Un casting para participar en Juego de Tronos

Una vez conocida la noticia se abre tiempo para otras especulaciones. Parece claro que el sur de España será el escenario para recrear Dorne. Las autoridades y responsables políticos habían apostado por la llegada de Juego de Tronos a nuestro país por el impacto económico que podía tener esta noticia: 100 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo.

De momento Fresco Film Services ha abierto el periodo para apuntarse al casting para el rodaje de Juego de Tronos en España.