El acuerdo para que Telefónica adquiera el 100% de Canal+ más cerca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Telefónica está mucho más cerca de pasar a controlar el 100% de Canal+. La plataforma de televisión por satélite está en venta y parece claro que la operadora controlará como mínimo el 78% del negocio, pero todavía quedaba por cerrar el acuerdo definitivo entre Mediaset España y Telefónica para saber lo que sucedía con la participación de la empresa de Paolo Vasile. Y de momento, y a pesar de las informaciones que apuntaban al acuerdo definitivo, Mediaset ha querido negar este extremo y ha dicho que todavía no hay un acuerdo íntegro y completo. Todo apunta a que la cuestión se resolverá en las próximas horas.

El plazo dado por Telefónica finaliza mañana y ambas empresas negocian contrarreloj un acuerdo que podría otorgar a Telefónica el control total de Canal+. Mediaset España podría estar dispuesta a vender su participación (del 22%) por algo más de 350 millones de euros. Varios medios informaban a última hora de la tarde que la empresa de Fuencarral había aceptado la propuesta económica de Telefónica para la venta de su parte en la plataforma de televisión por satélite.

“A día de hoy todavía no se ha tomado una decisión. Mañana diremos algo”, afirmaban a Reuters fuentes de Mediaset España y este parece que es el plazo que ahora mismo se maneja para cerrar la operación y darla a conocer públicamente. Mediaset España ha celebrado Consejo de Administración este jueves, una reunión que ha podido resultar clave para el desenlace definitivo del proceso.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tito 03 Jul, 14 22:25

    Y si Mediasset España vende el 22% de CANAL+ a Telefónica
    que pasara con los comentaristas de CANAL+ de Baloncesto y Futbol Daimiel,Kiko
    y Maldini seguirán en Mediasset o como CANAL+ ya no formara parte de Mediasset
    dejaran Mediasset?

    0
    1. CortaCabelleras 03 Jul, 14 23:13

      Seguirán, seguirán… Mediaset colabora con Telefónica en la producción del canal Moto GP. Sólo ocurriría si estas relaciones empeoraran, y Telefónica prohibiera que participen en ese u otros medios. Lo que sí puede ser es que a Mediaset ya no le interese pagarles las nóminas a estos, sino a otros, ya que no tendría ninguna relación con Canal+.

      0
      1. Nosedetele 04 Jul, 14 4:16

        Seguiran como pluriempleados , mas bale malo conocido que bueno por conoser , ademas si al fin controlan el 100 % la noticia seria como comenzara telefonica a emitir los paquetes televicibos , puesto que tendran que poner los plus en MOVISTAR TV y los nuebos CANAL + MOTO GP y CANAL + F1 digo yo porque al ser la misma plataforma tendran que hacerlo de esta forma , pero que pasara con los precios ? En MOVISTAR TV almenos

        0
      2. CortaCabelleras métetela 04 Jul, 14 10:20

        Qué sabes tú, so moñas, deja de decir soplaguindeces, anda, prepotente, vete a la escuela a aprender decencia y a bajarte ese ego que lo tienes por las nubes.Qué asco

        0