Jesús Álvarez (TVE) defiende el cierre de Teledeporte y dice que los espectadores no van a perder contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La decisión de cerrar Teledeporte está tomada y Jesús Álvarez, responsable del área en TVE, ha hablado con el diario ABC para asegurar que todos estos cambios son necesarios y que no van a afectar a las retransmisiones deportivas del ente público.  Teledeporte cerrará, pero buena parte de sus contenidos pasarán a emitirse en La 2, y Álvarez asegura que las retransmisiones “premium” seguirán viéndose en La 1 como ha sucedido hasta ahora.

La contención del gasto se nota en la adquisición de derechos deportivos

Jesús Álvarez reconoce cierta frustración a la hora de poder ofrecer a los espectadores una programación deportiva de calidad. “No podemos optar a todos los que nos gustaría”, en referencia a las subastas de derechos deportivos. Este es uno de los puntos donde, según las palabras del responsable del área deportiva de TVE, más se ha notado la situación económica de la televisión pública.

Álvarez reconoce que quieren hacer cambios en los Informativos en lo que a los deportes se refiere, pero los cambios serán graduales.

No se olvidarán de los deportes minoritarios

En cuanto a Teledeporte, Jesús Álvarez explica que La 2 y Teledeporte se fusionarán y buena parte de los contenidos deportivos del canal temático se podrán seguir viendo en La 2. Álvarez ha negado que vayan a abandonar a las disciplinas deportivas minoritarias que seguirán estando representadas en la programación de TVE y ha afirmado que todos los contenidos de Teledeporte seguirán disponibles en la web.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Santiago 04 Jul, 14 12:05

    Joer, que modo de jorobar la programación de la 2. No queremos retransmisiones deportivas en el único canal cultural existente. El deporte NO es cultura

    0
  2. Lectus 04 Jul, 14 16:01

    En TVE, el mandamás que se mueve, no sale más en la foto. Y a Jesús Álvarez le gusta estar en la foto, está claro.

    0
  3. dispierta 04 Jul, 14 17:07

    Hombre, eso de que el deporte no es cultura, creo que te equivocas, para mi si que es cultura, no te confundas con el deporte profesional mafioso.

    0