Channel 4k: en Japón ya hay un canal emitiendo en Ultra HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Japón se convierte en pionera con el lanzamiento de Channel 4k, un canal en pruebas que ofrece una señal gratuita con acceso a una programación grabada en 4k para que los usuarios de los primeros televisores preparados para recibir esta calidad de imagen puedan disfrutar de los primeros contenidos con la mejor resolución disponible. Según informa satcesc, esta iniciativa ha sido apoyada por el Gobierno de Japón y supone el lanzamiento del primer canal 4k.

Japón considera vital ponerse a la cabeza de las retransmisiones 4k y ofrecer una imagen avanzada a nivel tecnológico, al menos esta es la idea que ha defendido el ministro de Gestión Pública, Asuntos Internos, Correos y Telecomunicaciones, Shindo Yoshitaka. ¿Es la primera vez que se ofrecen retransmisiones 4K? No, en España mismo TVE ha probado el 4k con producciones como la que se grabó recientemente en el Museo del Prado y que van encaminadas a establecer el desarrollo de la tecnología necesaria para la Ultra Alta Definición. Otros canales a nivel internacional también han hecho sus pruebas, pero Channel 4k es el primer intento por establecer emisiones regulares con un canal que emite con esta resolución de imagen que multiplica por cuatro la calidad de la Alta Definición actual.

Channel 4k está operado por la compañía NexTV-F y comenzará a emitir en abierto durante seis horas al día. El Gobierno japonés quiere empezar a probar próximamente el 8k, el siguiente paso en esta evolución aparentemente imparable.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dj Salas Sound 04 Jul, 14 13:56

    y en españa con el 1080 re escalado que vergüenza

    0
    1. canal sd 05 Jul, 14 2:58

      Dentro de poco, todos en sd, disfruten lo votado.

      0