Competencia quiere que la compra de Canal+ se trate en España y no en Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

En la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) abogan porque la compra de Canal+ por parte de Telefónica, llegado el caso, se trate en España y no por parte de las autoridades comunitarias. De momento no está claro qué organismo va a analizar la cuestión pero José María Marín Quemada, presidente del organismo público, ha defendido que esta cuestión debe tratarse por parte de el regulador español sin necesidad de que llegue a Europa como han defendido algunas voces entre los operadores de telecomunicaciones y otras compañías implicadas en el sector.

Marín Quemada reconoce que el impacto económico de la operación puede hacer que se trate de un procedimiento a analizar en Europa, pero dadas las implicaciones y las empresas que participan en la venta, Competencia cree que el caso debería resolverse por parte de la CNMC. Por lo comentado por Marín Quemada quedan claros algunos de los próximos pasos a dar y es que el Presidente de Competencia avisa que para que sean ellos quienes analicen esta importante operación habrá que esperar a que alguno de los implicados solicite que el caso se trate en España.

Orange y Vodafone contra la venta de Canal+ a Telefónica

Vodafone y Orange han sido las dos empresas que se han mostrado más críticas hasta el momento. Las “telecos” se la juegan con esta compra y es que la televisión de pago cobra cada vez más relevancia en las ofertas convergentes y gran parte de los actuales clientes de Canal+ cuentan con internet y otros servicios contratados con Vodafone y Orange. Las operadoras han solicitado el amparo de organismos públicos y están dispuestas a intentar echar abajo esta operación.

Telefónica aspira a controlar Canal+ muy pronto. Más de 1.000 millones de euros pueden hacer que la empresa de César Alierta pase a controlar la totalidad de la plataforma de televisión de pago que ahora mismo cuenta con unos 1,6 millones de abonados.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nosedetele 05 Jul, 14 2:40

    Yo la verdad no entiendo el afan de TELEFONICA con hacerse con el dichozo CANAL + , cuando ya tienen mas de un millon de abonados a MOVISTAR TV y si lucharan e invirtieran esos 1000 millones en aumentar su cobertura que aveces por una simple atenuacion muy alta no puede uno abonarce o otras veces por falta de megas , MOVISTAR TV tendria a dia de hoy mas de dos millones de abonados , yo creo que trabajando bien y encerio y aumentando cobertura TELEFONICA pasaria totalmente de CANAL + , porque cada mes que pasa peor esta , ya ni cine calidad , las series nefastas y deportes a perdido lo menos un 50 % de los derechos que tenia antaño , luego que el Futbol pues es lo que hoy dia le salba tanto por los locales publicos como por abonados recidenciales , CANAL + esta acabado y sin remedio

    0
  2. Lectus 05 Jul, 14 17:47

    Las autoridades de competencia comunitarias serían, previsiblemente, más estrictas que las españolas, de modo que los condicionantes a la compra de Canal Plus por parte de Telefónica serían mayores.

    Vodafone tiene todo a favor para diseñar una estrategia potente en televisión de pago, ya que la adquisición de ONO ha sido autorizada y, con esa base nada pequeña, puede crecer con un producto propio atractivo, más allá de Vodafone Box, que ahora se ha vuelto un beneficio para su competencia, Telefónica, pues es, a fin de cuentas, Yomvi. Y Orange, tres cuartos de lo mismo.

    La posición hegemónica que tendrá Telefónica en el mercado de la televisión de pago, cuando se confirme la compra de Canal Plus, asusta, pero Vodafone y Orange, precisamente, no pueden quejarse, pues tienen detrás dos multinacionales importantísimas, y bien podrían haber implementado ya estrategias más potentes en televisión de pago en España.

    Peor lo van a tener, en mi opinión, las muchas empresas locales de cable que prestan servicio de tv paga con contenidos de Canal Plus y ahora pueden temer que Telefónica, que también opera cable, les altere las condiciones para expulsarlas del mercado.

    0