Alternativas para ver la televisión desde el extranjero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Llega el verano y es el momento de salir y disfrutar de las vacaciones. Si tienes pensado salir del país puede que te preguntes si vas a poder ver la televisión desde el extranjero. Pues bien desde ya tienes que saber que no lo vas a tener ni mucho menos fácil. Si cuentas con una plataforma de pago por internet tendrás serias dificultades debido a los geobloqueos.

Geobloqueo y televisión por internet

Las nuevas plataformas por internet y servicios multipantallas han llegado con fuerza al mercado pero lo han hecho también con una serie de limitaciones. Una de ellas, que nos puede afectar este verano si queremos conectarnos desde el extranjero es que estas plataformas utilizan geobloqueo de manera que no permiten ser visualizadas desde otros países. Este mecanismo de bloqueo es posible a partir de la identificación del origen de la IP. El resultado será un mensaje de advertenciay la imposibilidad para acceder a los canales por los que estamos pagando.

Los operadores explican que esta cuestión viene claramente recogida en el contrato y que se debe a la gestión de los derechos audiovisuales, incluso dentro de la misma Unión Europea. Así pues sólo queda intentar saltarse el geobloqueo o recurrir a TVE Internacional si es que este canal se encuentra disponible en nuestro hotel.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. fistro14 05 Jul, 14 20:57

    Y las alternativas son…?

    0
  2. nojodas 06 Jul, 14 0:00

    Hay tv vía satélite, de forma gratuita TVE int, canal 24 horas, iberalia, andalucia tv, galicia tv, Extremadura tv….el 10 rtv canarias…

    0
    1. Dj Salas Sound 06 Jul, 14 4:30

      Tu estas seguro que extremadura tv y canarias sat están emitiendo por satélite echale un vistazo saludos.

      0
      1. nojodas 06 Jul, 14 23:00

        Por Hispasat e internet tienes Extremadura tv y Rtv el 10 de Canarias, resintoniza por Hispasat.

        0
  3. fistro14 06 Jul, 14 14:17

    Lo decía porque en el titular dice: alternativas y alternativa no dicen ninguna…

    0