La Academia de la Televisión se posiciona contra el cierre de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión se suma a aquellos firmes opositores al cierre de Teledeporte. El plan de ajuste presupuestario presentado por la dirección de RTVE pretende conseguir el apoyo del Ministerio de Hacienda pero conllevará importantes cambios como el cierre de Teledeporte en TDT.

El proyecto de reorganización de TVE no gusta en la Academia puesto que consideran posible que conlleve una pérdida de programación cultural y deportiva. Cabe destacar que TVE espera fusionar La 2 y el canal temático deportivo. De esta manera los deportes premium seguirían en La 1, mientras que aquellos que cuentan con menos seguidores pasarían a La 2. No está del todo claro el papel que jugaría internet en todo esto puesto que RTVE podría conservar la marca por internet.

Sin embargo, y a pesar de las justificaciones y alternativas ofrecidas por parte del ente público, en la Academia de la Televisión no lo tienen tan claro y creen que todos estos cambios van a traducirse en una oferta deportiva y de contenidos culturales más pobres en la TDT. Manuel Campo Vidal, responsable de la Academia, recuerda que no sólo Teledeporte se verá afectado sino que los contenidos culturales que emite La 2 también se verán reducidos.

Campo Vidal ha recordado que hace algunos años TVE ya decidió cerrar Canal Cultural, su proyecto para un canal temático de documentales y que esos contenidos pasaron a La 2, que ahora tendría que volver a recoger algunos de los programas de otro canal eliminado.