Mediaset España sale de Canal+ pero refuerza posición en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Puede resultar contradictorio pero no lo es. Mediaset España confirmaba en la tarde del viernes la venta de su participación en Canal+. Telefónica veía cumplidos sus deseos para hacerse cargo del 100% de la plataforma de televisión por satélite. Más de 325 millones de euros han hecho posible esta importante operación que desde ya está en manos de las autoridades de competencia. La venta de la participación de Mediaset España en DTS ha llevado aparejado un acuerdo de best efforts por el que Mediaset España producirá contenidos para las plataformas de pago de Telefónica.

Telefónica pagará 295 millones de euros por el 22% de Canal+ y sumará 30 kilos más por la renuncia de Mediaset España a ejercer su derecho de tanteo en la compra de la plataforma. En el futuro a estos 325 millones iniciales podrían sumarse otras cantidades. En todo caso Mediaset España ha querido dejar claro que no abandona la televisión de pago puesto que ha sellado un acuerdo con Telefónica para ser proveedor y productora de contenidos en sus plataformas de pago.

Dicho de otro modo: todos ganan. PRISA consiguió deshacerse de Canal+ y obtenerliquidez, Mediaset España vende Canal+ pero refuerza su apuesta por la producción de contenidos y en Telefónica ya pueden presumir del control de la mayor plataforma de televisión de pago del país. En estos momentos y sumando Canal+ y Movistar TV, Telefónica podría controlar una base de más de 2,5 millones de clientes.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios