Atresmedia y TV3 podrían haber pagado 50 millones de euros por la Champions

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Atresmedia Televisión y TV3 se harán con la UEFA Champions League desde la temporada 2015/2016. Según la información de El Mundo, las dos cadenas podrían haber llegado a ofrecer 50 millones de euros. Es la gran noticia de los últimos días. Estas cifras supondrían que las cifras pagadas por estos codiciados derechos se mantienen estables incluso a pesar de la crisis (TVE habría pagado unos 40 millones de euros por temporada). Atresmedia ha puesto sobre la mesa el dinero necesario para dejar fuera de las retransmisiones de la Champions League a Mediaset España.

Según El Mundo, la oferta en abierto presentada por TV3 y Atresmedia Televisión ascendería a una cantidad que osciliaría entre los 40 y los 50 millones de euros por temporada. La UEFA vende sus derechos por tres temporadas (temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18).

La oferta permitiría a las cadenas en abierto ofrecer un único partido como ha sucedido en estas últimas temporadas. El resto de los partidos se verían a través de las plataformas de pago con las que llegue a un acuerdo Mediapro, que parece la empresa que se ha adelantado al resto (fundamentalmente a Telefónica) en adquirir estos derechos. Una de las claves de la oferta es que Atresmedia Televisión y Mediapro podrían haber presentado una oferta conjunta vinculante, algo que podría haber sido decisivo frente a la propuesta de Telefónica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Espanulis 06 Jul, 14 13:32

    da igualque lo dé un canal u otro, el caso es que se debe de dar en abierto la champions por ser de “INTERÉS GENERAL”, yo prefiero que lo dé TVE por varias sencillas razones:
    1º Además de dar el partido del mártes,hacen resumenes de los demás partidos de los equipòs españoles de 1 hora y es casi como si los vieses enteros los partidos
    2º Los resúmenes de 1 hora incluido el partido que dan del martés te los repiten a varias horas del día por si no te lo has visto o te los has perdido, cosa que Antena3 no haría.

    0