Después del ERE, Telemadrid sigue en una situación delicada: debe 75 millones de euros a los bancos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Telemadrid tiene que hacer frente al pago de 75 millones de euros a los bancos. Según informa El Confidencial, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no ha acabado con los problemas financieros de Telemadrid que ahora ha tenido que volver a recurrir al Gobierno de la región para comenzar a tramitar los pagos pendientes. Esta deuda vence a corto plazo y el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha tenido otra alternativa que hacer frente a estos pagos.

“El Ente Público cuenta con el compromiso de la Comunidad Autónoma de Madrid de realizar las aportaciones necesarias para hacer frente a la amortización de las deudas con entidades de crédito del grupo, que constituyen uno de sus principales pasivos exigibles a corto plazo, y que asciende a un importe de 74.681 miles de euros”, esto es lo que dice Telemadrid en su último informe económico correspondiente a sus cuentas del año 2013.

Sin embargo, la televisión pública autonómica sigue dando malas noticias al Gobierno de la Comunidad de Madrid y es que durante el último ejercicio del que se conocen sus cuentas, Telemadrid acumuló números rojos por valor de más de 90 millones de euros, cantidades a las que también tendrá que hacer frente en algún momento el Ejecutivo regional.