La próxima temporada la Champions sigue igual en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Mediapro, Atresmedia Televisión y TV3 se repartirán los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League para España a partir de la temporada 2015/2016. Sin embargo, la competición (que ya ha arrancado en sus primeras fases previas) no cambia de modelo televisivo esta próxima temporada. TVE y TV3 ofrecerán un partido en abierto los martes (duelo que a partir de la temporada 2015/2016 se podrá ver en Atresmedia Televisión y TV3) y Canal+ Liga de Campeones ofrecerá quince partidos cada semana (en las jornadas de fase de grupo).

Estos partidos estarán disponibles a través de Canal+, Movistar y Jazzbox. Y no se esperan grandes novedades en el modelo comercial de Canal+ Liga de Campeones para esta próxima temporada en ninguna de las tres plataformas.  Además, los miércoles los usuarios que cuenten con una instalación parabólica correctamente orientada hacia ASTRA podrán disfrutar de un partido de Champions League en abierto a través de ZDF.

Dentro de dos temporadas las cosas podrían cambiar considerablemente, a la espera de que la UEFA confirme oficialmente las informaciones que apuntan a una oferta conjunta por parte de Atresmedia Televisión y Mediapro que habría sido la ganadora, y que de momento obliga a Telefónica a negociar con la productora catalana si quiere contar con los derechos de la Champions League para las temporadas 2015/2016 y las dos siguientes.

La primera gran pelea que pierde Telefónica

La operadora de telecomunicaciones lleva meses dando señales de fortaleza económica en el terreno de los derechos deportivas y se ha hecho con competiciones como la Fórmula 1, Moto GP e incluso la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Sin embargo, la Champions son palabras mayores puesto que es una competición que determina la elección de plataforma para muchos usuarios en la televisión de pago. De momento Telefónica tendrá que intentar llegar a acuerdos para hacerse con unos derechos que se antojan claves para su proyecto de plataforma de televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nosedetele 07 Jul, 14 4:13

    Ya comienza la debacle , osea no habra champions ni en canal + ni en movistar tv , jaja mucho proyecto deportivo y ya pierden la champions manda huebos

    0
  2. tito 08 Jul, 14 14:29

    Como Telefonica pierda la Champions MovistarTV-CANAL+ España se van a la Mierda y la Fusion de CANAL+ y Movistar tambien

    0