Homenaje a Alfredo di Stefano en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Alfredo di Stefano fallecía hace unas horas fruto del agravamiento de su delicado estado de salud. Después de una parada cardiorrespiratoria el ex-jugador del Real Madrid permanecía ingresado en un hospital madrileño donde finalmente ha fallecido. Los homenajes en las redes sociales y los medios de comunicación se suceden mientras Canal+ propone una emotiva despedida para el genial delantero con una programación especial que arranca esta misma tarde en Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

Esta programación incluye la emisión desde las 20:00 horas en Canal+ Liga del programa Di stéfano, de pibe a leyenda, un documental que repasa su trayectoria deportiva y que además incluye una de sus últimas entrevistas concedidas el pasado mes de diciembre y en la que Don Alfredo habla sobre sus principales hitos y conquistas deportivas. Una vez finalizado el programa, los abonados de Canal+ podrán disfrutar con noventa minutos que ya forman parte de la Historia del fútbol y que supusieron la quinta Copa de Europa del Real Madrid conquistada frente al Eintracht de Frankfurt.

Este partido supuso un excelente broche de oro para una época dorada del Real Madrid, un momento histórico que no hubiera sido posible sin la decisiva participación de Alfredo di Stefano. “Fue un fútbol que en los pies de esos grandes artistas era fácil, tan fácil que parecía un sueño. Fútbol que hace que el nuestro de Gran Bretaña parezca como de segunda categoría”, escribía el Daily Herald británico para resumir muchos de los sentimientos generados entorno a este partido.