No me llames fotógrafo de guerra es la última producción propia de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este miércoles llega a Canal+ su último documental No me llames fotógrafo de guerra, una ambiciosa producción propia que sirve para homenajear a algunos de los grandes reporteros gráficos españoles que en los últimos años han acumulado reconocimientos y premios a nivel internacional. El fotógrafo español Samuel Aranda recibió el premio World Press Photo en el año 2012 y a partir de aquí surgió la idea de poner en marcha un documental que pudiera mostrar el trabajo que realizan estos profesionales que se juegan la vida para trasladarnos el auténtico rostro de la realidad.

Desgraciadamente los conflictos bélicos abundan en el mundo y su existencia ha dado más importancia al trabajo de los fotoperiodistas. Nombres como los de Moisés Samán, Álvaro Ybarra, Manu Brabo, Fernando Moleres, Sandra Balsells y Emilio Morenatti  son auténticos referentes en su profesión. Estos fotógrafos han recorrido el mundo, desde África hasta Sudamérica, pasando por los rincones más inhóspitos de Asia, y todos tienen una cosa en común: no quieren que les consideren fotógrafos de guerra, no están de acuerdo con esta denominación y de ahí surge el título de este documental de Canal+.

En este documental se busca romper mitos y estereotipos sobre esta profesión. Serán los propios fotógrafos y sus editores los que arrojen luz sobre su trabajo y muestren esa cara oculta que no llega porque ellos están normalmente detrás del objetivo.