TVE ha preferido recuperar a la selección española de fútbol antes que pujar por la Champions

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Televisión Española (TVE) renunció a presentar oferta por los derechos de la UEFA Champions League. Simplemente. Atresmedia Televisión y TV3 se llevarán estos derechos para el próximo trienio (a partir de la temporada 2015-2016) y Televisión Española dejará de ofrecer partidos una vez terminada la próxima temporada. No importa puesto que en la televisión pública ya le habían encontrado sustituto a los partidos de la máxima competición europea: la selección española y sus encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa y Mundial.

TVE sin margen después de gastarse 39 millones de euros

Según informa El Mundo, la dirección de Televisión Española no contaba con mucho margen a nivel presupuestario después de haber decidido destinar 39 millones de euros para recuperar los partidos oficiales de la selección española en la televisión pública. Esta operación, que contaba con el visto bueno de Leopoldo González-Echenique, garantiza que habrá fútbol de “la Roja” durante los próximos cuatro años en La 1. A cambio, TVE ha tenido que renunciar a la Champions League.

La situación de TVE es límite y recientemente ha tenido que recibir más de 130 millones de euros por parte del Gobierno en un rescate que ha garantizado su subsistencia a corto plazo.

Telefónica vio superada su oferta en el último momento

La operadora de telecomunicaciones sale como la gran damnificada de esta subasta por la Champions. Movistar TV y Canal+ arrancarán la próxima temporada con la incertidumbre sobre el futuro de la competición europea en sus diales y es que ahora mismo parece claro que sólo Mediapro contará con los derechos de la Champions. En un primer momento Telefónica contaba con la oferta más alta entre las presentadas, pero la oferta conjunta de Mediapro, Atresmedia Televisión y TV3 podría haberse acercado a los 100 millones de euros, una cantidad por encima de lo ofrecido por Telefónica que llegó a apostar por ofrecer toda la competición a través de la televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Guest 07 Jul, 14 13:11

    Telefónica ya se ha quedado este verano sin ningún partido del Mundial, salvo los que
    dan en Mediasset en Abierto al cual a los abonados esto no nos ha hecho ninguna
    gracia. Como ahora encima pierdan la Champions, ya te digo yo que Telefónica se va a la
    Quiebra, y la compra del Plus se la tendrán de comer con patatas. Igual que la
    F1 y La MotoGP (EN EXCLUSIVA)

    0