Cómo se reparten los derechos del fútbol en abierto: Antena 3, TVE y Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

A falta de la confirmación oficial por parte de la UEFA (que ya ha recibido el informe con todas las ofertas presentadas por los operadores), la situación para el fútbol en abierto puede cambiar considerablemente en apenas un año y es que se avecinan cambios importantes en la retransmisión de las principales competiciones deportivas. Antena 3 se podría quedar con la UEFA Champions League, un partido en abierto cada semana, además de imágenes y resúmenes de la competición. TVE pierde la Champions pero gana a la selección española, unos derechos que arrebata a Telecinco que es la gran perjudicada del último baile de derechos deportivos.

TVE: cambia la Champions por la selección española

La dirección de la televisión pública decidió apostar por la fase de clasificación de la próxima Eurocopa y el próximo Mundial. Los partidos oficiales de la selección española a partir de septiembre se verán en TVE y así sucederán durante los próximos cuatro años (salvo fases finales de Eurocopa y Mundial, siempre que España logre clasificarse). La Champions League suponía un coste para las arcas públicas de unos 35 millones de euros por temporada y esta podría ser la cantidad invertida por el ente público para ofrecer las próximas fases de clasificación de Eurocopa de Francia y Mundial de Rusia.

Antena 3: pasa de no tener nada a recuperar la Champions

Atresmedia Televisión ha apostado fuerte por la Champions League con una oferta conjunta con Mediapro y TV3 que podría haber convencido a la UEFA. Más de 30 millones de euros por temporada tendrían la culpa. Antena 3 y laSexta podrán ofrecer imágenes, resúmenes y un partido cada semana de Champions. Antena 3 toma el relevo de TVE que no se presentó a esta puja después de haberse asegurado los derechos de la selección española antes mencionados.

Telecinco, en fuera de juego

Mediaset España podría haberse quedado en claro fuera de juego. Decidió presentarse por separado a la puja por los derechos de la Champions y ahora ha perdido la oportunidad de hacerse con esta competición, uno de los anhelos de la dirección de Mediaset España. El golpe es más duro si cabe porque TVE le ha arrebatado los partidos oficiales de la selección española durante los próximos cuatro años.

¿Qué le quedará a Mediaset España? La empresa ofrecerá los amistosos de la selección española para las próximas temporadas y todavía queda por conocer el resultado del concurso de los derechos de la UEFA Europa League para España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FAUSTINO 28 Feb, 15 19:40

    HOLA ME GUSTA EL FUTBOL PERO NO MEGUSTARIA QUE COMPRE LO DERECHOS ANTENA3 PORQUE ES MEJOR TELECINCO PERO LOS DOS PUDEA COMPAROS

    0