Telefónica se interesa también por la televisión de pago en Italia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telefónica sigue apostando fuerte por la televisión de pago y no sólo en España. Después de haber concretado la compra total de Canal+, la operadora de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con Mediaset Italia para adquirir un 11,11% de su participación en Mediaset Premium. La filial española y Telefónica habían oficializado la operación de venta del 22% de Canal+ que todavía estaba en poder de Mediaset España y ambas empresas habían alcanzado un acuerdo para colaborar en la televisión de pago en España.

Lo que está claro es que la operación va más allá de nuestro país y es que Mediaset Italia estaba buscando también socios para su negocio de pago. Después de haber fracasado en varias intentonas parece que Telefónica le ha ofrecido algo de aire con esta compra de una participación que aunque minoritaria no deja de tener cierta importancia debido a la envergadura de las operaciones que han protagonizado ambas empresas en los últimos días.

Telefónica va a invertir 100 millones de euros en esta operación, lo que le permite a Mediaset Italia valorar su negocio en la televisión de pago en unos 900 “kilos”. Mediaset destaca que esta alianza tendrá su importancia en el futuro puesto que va a facilitar sinergias en aspectos tecnológicos y de contenidos para sus negocios en la televisión de pago.

Responsables de Mediaset Italia no han ocultado en los últimos tiempos que han mantenido conversaciones con AlJazeera para que la empresa qatarí refuerce la apuesta por la televisión de pago de Mediaset.