Los operadores de televisión exigen al Gobierno que se implique en la lucha contra la piratería del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Los operadores audiovisuales están cansados de la situación que vive el fútbol en internet. Según informa El País, los operadores están presionando al Gobierno para que la próxima Ley de Propiedad Intelectual (LPI) proteja sus intereses y sea pionera en la lucha contra lo que consideran es la piratería en internet. Las plataformas de televisión de pago se sienten solas en esta lucha y quieren el respaldo claro de las autoridades. Estas compañías quieren que se persiga a todas las webs que ofrecen enlaces a partidos de la Liga BBVA, así como a aquellas que redireccionan a este tipo de contenidos.

Las cosas pueden cambiar a nivel legislativo en un plazo muy cercano. El próximo miércoles comienza el debate de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en el Congreso y los operadores audiovisuales de pago han dejado claras sus esperanzas entorno a este proyecto legislativo. Internet y los enlaces P2P son sus objetivos. Las plataformas implicadas consideran que con la legislación actual existen resquicios que están aprovechando portales y páginas webs. Las empresas propietarias de los derechos quieren que la LPI deja claramente fuera de la legalidad a estas páginas.

Ningún grupo político se hace cargo de las propuestas de los operadores

El problema que se han encontrado las empresas del sector audiovisual es que el anteproyecto de Ley no incluye algunas de las principales reivindicaciones que han venido expresando en los últimos meses. Ni el Gobierno, ni ningún partido de la oposición ha querido hacerse cargo de estas propuestas lo que les ha obligado a presentar sus propias enmiendas a la LPI.

Las plataformas ya iniciaron su particular pelea contra la piratería la pasada temporada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió respaldar a los operadores con una campaña que terminó generando una oleada de críticas en las redes sociales. La LFP considera que las plataformas dejan de ingresar 150 millones de euros por los enlaces P2P TV.

Bloquear páginas webs y perseguir a cualquiera que facilite o promocione el P2P

Los operadores piden facilidades para bloquear páginas webs. “Hay que modificar las normas penales para que los enlaces puedan ser equiparados a actos de comunicación pública”, consideran en Canal+, una de las plataformas implicadas en el sector.

En Mediapro van más allá y consideran que la LPI “debe contemplar explícitamente la responsabilidad no solo del infractor directo sino la de quien induzca esa conducta y quien coopere con la misma”.

Rankings internacionales sitúan a España a la cabeza de la piratería, sólo por detrás de China.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. CortaCabelleras il putANO 09 Jul, 14 13:10

    Menuda panda de garrapatas,todo para que ellos chupen más,anden y que les den por el ojete a esos vacaburros

    0
  2. tito 09 Jul, 14 14:30

    Lo Primero que tienen que hacer es quitar las Malditas exclusivas de los cojones. y que todo se pueda ver por todos laos. no que la Europa League solo vaya en GOL-T, La Champions solo en CANAL+ y por cable la NBA y la Euroleague solo en CANAL+ la F1 y la MotoGP solo en Telefonica (no para todos sus clientes) etc… y el Mundial que solo a ido por GOL-T. lo que tendrían que hacer es que tanto los abonados a la televisión por cable,Satélite, o TDT puedan ver-lo todo.

    0
  3. nova6k0 09 Jul, 14 15:39

    Cada vez que leo este tipo de noticias. Me doy cuenta que la Industria de la propiedad intelectual ha quedado desfasada en todo y que además demuestran no tener ni idea de negocio y capacidad de adaptarse en el S.XXI.

    Además en una situación de crisis, provocada por los privilegios de unos pocos, la gente está hasta las narices de mantener dichos privilegios.

    Salu2

    0