Vivan los bares: muchos bares y muchas historias que contar en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este próximo viernes TVE apuesta por un doble estreno veraniego. Primero Viaje al centro de la tele, con Santiago Segura y Borges como maestros de ceremonia en este particular recorrido por la Historia de España y de la televisión. Y a continuación, a partir de las 23:15 horas será el turno de Vivan los bares, un programa que irá de Norte a Sur en la geografía española buscando locales que tienen muchas historias que contar.

Vivan los bares recorren diferentes locales que ya son parte de la historia de sus barrios y ciudades. El programa visitará muchos tipos de establecimientos. Desde Sevilla hasta San Sebastián, con locales típicos o diferentes, da igual, siempre y cuando el bar esconda una buena historia que contar. El Ganbara de San Sebastián será el primer local del programa, un lugar que destaca por sus pintxos y setas, y que además celebra este año su 30 aniversario.

Lorena Castells estará acompañada por el músico Juanito Makandé como presentadores de Vivan los bares. TVE enumera algunos de los bares que participan en este programa: el Pepe´s Bar de Benidorm; un bar playero, el chiringuito La Luna en Zahara de los Atunes (Cádiz); un bar de barrio, el Hebe, de Vallecas, local rockero de principios de los 80; un bar con alma, el Chiringuito de Sevilla, pequeño local flamenco que reúne a aficionados desde 1979; un bar con glamour, el Olivia Valere de Marbella, discoteca con todo el brillo de la noche marbellí; el Comodín, de Sitges, un local gay que desafió la prohibición desde su apertura a mediados de los 50; y un bar para la juventud, el Chapandaz de Madrid, por el que han pasado varias generaciones de jóvenes y universitarios.