El Mundial de Brasil sigue batiendo récords en streaming por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Mundial va camino de convertirse en un evento de récords, al menos en lo que se refiere al streaming por internet. Las cifras disponibles hasta la fecha, cuando se acaban de completar las semifinales del torneo son claras: el Mundial de Brasil ya es el más visto en streaming.

“Estamos orgullosos de decir que esta Copa Mundial de la FIFA ha sido el mayor evento deportivo multimedia de la historia”, ha llegado a afirmar Niclas Ericson, responsable de FIFA TV.

En esta ocasión FIFA se ha involucrado de manera muy activa ofreciendo a las empresas que poseen los derechos audiovisuales del torneo la posibilidad de acceder a contenidos y servicios multimedia que pueden ofrecer a su vez a sus usuarios y espectadores. De momento, 40 empresas de todo el mundo han hecho uso de estos servicios (hasta 120 disponibles). Así por ejemplo, la aplicación de segunda pantalla (que también está disponible en España a través de Gol Mundial y Mediaset Sport) ha acumulado ya más de 10 millones de descargas en todo el mundo. No sólo eso sino que FIFA ha desvelado que 24 millones de usuarios únicos que ya han visto unos 15 millones de horas de contenido.

Por televisión, gran crecimiento en Estados Unidos

Pero en FIFA también manejan ya los datos de audiencia global y son muy positivos también para televisión. El campeonato ha experimentado un crecimiento en la audiencia televisiva, destacando por ejemplo la situación de países como Estados Unidos donde parece que el fútbol ha explotado definitivamente. En este país, los octavos de final que midieron a EEUU con Bélgica fueron seguidos por más de 5,3 millones de espectadores en directo.