Javier Tebas ataca al “todo gratis en internet” y le acusa del fracaso del fútbol en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

La ofensiva de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la piratería en internet es total. Los operadores audiovisuales así como la LFP saben que están ante una semana decisiva puesto que próximamente comenzará el debate en el Parlamento sobre el proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual (LPI). Los operadores esperan que esta nueva normativa recoja las principales reivindicaciones del sector, entre las que se encuentran las herramientas necesarias para agilizar el cierre de webs que contengan enlaces P2P para ver fútbol gratis por internet. En este sentido la LFP ha organizado un foro bajo el título La piratería audiovisual en el fútbol profesional.

Tebas ha presentado este foro donde ha dicho que piratear el fútbol por internet es robar y que la cultura del “todo gratis por internet” está detrás del fracaso de la televisión de pago en España. El discurso del Presidente de la LFP demuestra que el organismo ha redoblado sus críticas contra estas prácticas. Tebas cree que la situación de internet en España cuesta dinero y supone un retraso.

En todo caso, los mensajes expresados en este foro estuvieron dirigidos fundamentalmente al Gobierno, del que los operadores, clubes y la LFP esperan una Ley que deje fuera a las páginas P2P que hasta ahora han eludido la presión de estas empresas. “El Gobierno tiene la palabra para que esto acabe porque al final la perjudicada es la industria del ocio y el entretenimiento”, dijo Enrique Cerezo, mandatario del Atlético de Madrid y uno de los más combativos en este asunto.

el presidente del Instituto para la Protección de Derechos en el Entorno Digital (IPRODED), Ricardo Gómez, ha destacado la importancia de proteger los intereses de la industria en este asunto puesto que la cultura supone el 7% del PIB en España. Este foro ha contado con la presencia de representantes de otras competiciones futbolísticas a nivel internacional que han apoyado a la LFP y los clubes en sus reivindicaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. dispierta 10 Jul, 14 13:17

    No seré yo quien pague por ver a 22 multimillonarios correr detrás de un balón.

    0
  2. Tebas chupóptero vividor 10 Jul, 14 14:07

    Pero qué dice este so moñas, si Internet hay que pagarlo mensualmente, y desde luego no pienso pagar a unos sin pingas que se tocan los huevos persiguiendo un balón.Anda y que le zurzan que se merece eso y mucho más

    0
  3. tito 10 Jul, 14 14:28

    La Televisión de pago ya hace años que esta fracasando, porque ahora mismo ni pagando puedes ver todo el fútbol. y lo que no podemos hacer porque la situación económica en estos momentos no nos lo permite, es pagar a CANAL+ para ver la Champions,La Liga, Fútbol internacional, a parte de otros deportes que sólo se pueden ver por CANAL+ y además pagar GOL-T para ver la Europa League y Telefónica para ver las motos y los Coches esto sumando al mes sale por mas de 100€, Entonces que hacemos los ciudadanos? Porque también tenemos que comer y pagar los Impuestos. y que se piensan ustedes que a los que pagamos cada mes a GOL-T o Telefonica, CANAL+, nos hace mucha gracia tener que ver alguna competición por internet porque a la televisión que pagas no te dan nada por culpa de las exclusivas de los huevos. Yo he tenido de ver todo el Mundial por internet por que Telefonica la televisión al cuál pagó cada mes no nos ha dado ni un puto partido excepto los que daban en Havierto y a mi no me ha hecho ni puñetera gracia la broma esta. Y la gente tenemos paciencia, pero la Paciencia se acaba y las bromas estás de las exclusivas ya empieza a tocar mucho los huevos a mucha gente y sin fútbol no nos da la gana quedarnos y mientras esto siga a si la piratería seguirá y cerrarán una página y abrirán otra en 24h. y nunca acabarán con esto de la piratería

    0
  4. annomio 10 Jul, 14 15:44

    El fracaso del futbol son por los horarios que ponen , y los estadios estan casi vacios por los precios de la entradas, podreis seguir llorando señor tebas, que no vas a conseguir que la gente se abone, lo unico que vais a conseguir, va a ser lo contrario, que la gente pase del futbol, y al final os quedareis solitos, aprender de la Bundesliga y premier , que tienen estadios llenos y el futbol por television es un exito ¿ Porque sera ? Y que los chinos ven la liga española es una milonga.

    0
  5. nova6k0 10 Jul, 14 15:57

    Y yo ataco el “todo circo” que es esa Industria.

    Salu2

    0
  6. amparo 10 Jul, 14 16:33

    El señor Tebas es tonto… y lo sabe.
    El fracaso lo han provocado ellos, permitiendo esos precios desorbitados por los derechos de emisión, que llevan a los clubes a sumarse al festín y poner unos precios de entradas desorbitados que hacen que la gente no se plantee ir a los estadios.Sumado a los inadecuados horarios, más pensando en los Emiratos que en los seguidores españoles, pues da lugar a la situación actual.
    Que diga Tebas la mordida que se lleva el, motivo por el que no quiere cambiar el modelo y subastar los derechos de emisión conjuntamente, como hacen el resto de ligas importantes.

    0