¿Puede ser Telefónica la HBO española?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Esa es la apuesta que recoge El Confidencial Digital. Este medio dice que la compañía estaría trasladando a los inversores y mercados internacionales el mensaje de que está dispuesta a revolucionar el mercado de la televisión de pago en Europa con un modelo similar al de HBO. Al menos en la apuesta por producciones premium y eventos de gran interés a nivel deportivo. Telefónica quiere producir sus propias series y hacerse con los principales derechos deportivos en los próximos años. Su objetivo es ofrecer una oferta televisiva exclusiva.

HBO es un referente por la producción de series como Juego de Tronos, True Blood o la mítica Los Sopranos, y además apuesta por el cine norteamericano con producciones como El Gran Gatsby. Telefónica estaría trasladando la idea de que puede hacer lo mismo en los próximos años, en Europa, y estaría ofreciendo este mensaje a los inversores extranjeros que la quieren escuchar.

Deportes y ficción, apuestas de Telefónica

En el terreno deportivo la compañía ya ha demostrado su interés por deportes como la Fórmula 1, Moto GP o el fútbol. La previsible derrota en la subasta por los derechos de la UEFA Champions League puede quedar en mero traspiés si la compañía sigue adquiriendo derechos en los próximos meses.

En cuanto a las series, Telefónica quiere colaborar en la producción de 25 películas en los tres próximos años, y su próximo paso serán las series. La idea es que las series producidas por Telefónica se vean primero a través de sus plataformas de televisión de pago.